Tu GPS Nokia sin conectar a Internet
Si eres uno de los afortunados que ha cambiado de móvil hace poco y ha conseguido un Nokia de última generación, puedes tener GPS sin necesidad de tener que consumir datos por la red de tu operador. A continuación te lo explicamos en dos pasos importantes para configurar la antena y el software de OVI Maps.
En primer lugar, para asegurarnos de que nuestro terminal no se conecta a Internet, podemos quitar la tarjeta SIM o bien ponerlo en modo fuera de línea. Una vez realizado esto, vamos a configurar la antena GPS del smartphone.
Esto lo haremos siguiendo la ruta “Menú > Ajustes > Aplicaciones > Posicionamiento > Métodos de Posicionamiento” y desactivamos todas las opciones salvo el “GPS integrado” debido a que los demás optan a Internet. Ya tenemos el Nokia configurado con su antena GPS.
En el caso de los smartphone de esta marca algo menos nuevos (5800, 6110, 5230,…) lo tendremos en el apartado de “Menú > Aplicaciones > Ubicación > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento”. También es el caso del Nokia X6 que lleva un Symbian algo antiguo aunque sea un terminal competidor.
Ahora pasaremos al paso dos en el cual configuraremos el software de GPS de nuestro dispositivo. Para ello tendremos que lanzar la aplicación que se encuentra en el menú principal detallado con un icono en forma de brújula y pone “mapas”. Una vez abierta la aplicación, nos dirigimos a la llave inglesa de ajustes y nos aparecerán cinco apartados. En el primero que pone Internet, debemos activar el “modo fuera de línea”. Dando un toque en “atrás” nos dirigimos a la segunda opción que es Navegación, en la cual nos digirimos abajo del todo y desactivamos la “mejora de mapas” para evitar conexión. Este último paso es universal para todos nuestros Nokia.
El tener el GPS sin datos de operador tiene varias desventajas. Como por ejemplo el posicionamiento que su tiempo de reacción se verá afectado e incrementado llegando a tardar entre 30-45 minutos el primer posicionamiento. Las sucesivas no tardarán tanto, pero aún así recomendamos tener una plan de datos con su operador como con Yoigo y su bono 8€ al mes. También otra de las desventajas es el hecho de las mejoras de mapas que desactivamos y nos pueden conducir a un error de navegación con carreteras nuevas.
Si lo que queremos es tener más mapas y actualizar correctamente el programa Nokia Maps, usaremos el cable USB y el OVI Suite para sincronizar el móvil y meter los mapas que queramos de todo el globo terráqueo. Este proceso requiere conexión de internet por parte del ordenador por supuesto.
Descubre los beneficios de la nueva GPS NavSat. Yo ya los estoy probando y me encanta!!!! http://www.facebook.com/NavSatColombia
lo he estrendo esta aplicación en mi Nokia 5320, la pena es que dentro de mes y poco me cambio de móvil. 🙁 Lo que no he conseguido es conectarlo con el manos libres del coche, se puede hacer?