LINUX4ONE. Distribución Linux para tu ACER ASPIRE ONE

 

linux_negro_blanco

 

En el mundo de la informática tenemos 3 grandes Sistemas Operativos (OS)  que son Windows, Mac y Linux. Estos sistemas controlan el funcionamiento del ordenador y controlan todos los programas  instalados.

El sistema más extendido y popularizado es Windows, del que podemos encontrar inumerables programas y un buen soporte para dudas. No deberíamos dejar de lado Mac, ni por supuesto Linux, del que vamos a hablar de una de sus versiones o Distribución Linux llamada LINUX4ONE, creada por un grupo de linuxeros italianos.

Nos puede parecer que Linux es un OS difícil de usar y del que cuesta encontrar programas, pero desde hace unos meses se han ido creando nuevas Distribuciones mucho más amigables, fáciles de usar y con gran cantidad de programas para video, música, office, etc.

No debemos tener miedo a probar este OS que además tiene una gran ventaja: es que es totalmente GRATIS!

 

LINUX4ONE está basada en Ubuntu 8.04 (que en sí, es otra distribución basada en el sistema Linux, de muy fácil uso con los típicos iconos y menús intuitivos como los de Windows y no como los antiguos Linux, que eran del tipo MS-DOS. Lo bueno es Ubuntu 8.04 es la versión más actual con soporte.

 

Va por su versión RC2 que de momento sólo incluye Italiano e Inglés, pero en breve incluirá más idiomas.

Su escritorio tiene el mismo formato que Ubuntu Netbook Remix  especialmente creado para pantallas pequeñas y un software ligero y preparado para que vaya perfectamente instalado en el Acer Aspire One. Incluso viene con sus drivers para poder usar el lector de tarjetas SD, el micrófono y el WIFI.

 

Cuando lo tengamos instalado, ya vamos a poder usar el ordenador para lo habitual ya que viene preparado con Flash10, OpenOffice 3.0, el reproductor multimedia VLC y muchas otras más aplicaciones para que no tengamos que buscarlas en Internet.

 

linux4one

 

Ya sabéis, si nunca os habéis decidido por usar Linux por miedo a que sea muy complicado, LINUX4ONE es una buena oportunidad para probar y completamente Gratis!!

 

Vía:  Fayerwayer

Más información: Vídeo explicativo