Código de barras multicolor de Microsoft

 

orcode

 

Para comprender de qué trata el nuevo sistema de códigos que ha presentado Microsoft en el CES 2009 de Las Vegas, hay que explicar antes a que nos referimos con un lector de códigos.

Los que conocemos ya de toda la vida son los Códigos de Barras que llevan todos los productos para poder ser facturados cuando compramos algo en una tienda.

El Código de Barras guarda en sus barras verticales una numeración dependiendo de la distancia entre ellas pero,  este nuevo sistema denominado Microsoft Tag es un código cromático, es decir, multicolor.

¿En qué aventaja a los códigos de barras convencionales?

La gran ventaja sobre el primero es que es sensible a la saturación, brillo y contraste del código. En definitiva, podemos almacenar mucha más información al disponer de más colores y tonalidades distintas.

 

En el mundo móvil conocemos los Códigos BIDI (bidimensional o 2D) que empezó a utilizar Movistar. Los bidis consistían en unos cubos en blanco y negro que almacenan información en forma de números, letras e incluso direcciones Web. Son los llamados QRCode.

 

Ahora gracias a Microsoft Tag vamos a poder guardar en un código todo tipo de información pero con mayor capacidad.

Además de aumentar el contenido oculto en el código, utiliza menos espacio ya que en un QRCode tener 1 byte de información necesita 8 símbolos, mientras que en Microsoft Tag con 4 símbolos es suficiente. En la foto podéis ver la diferencia de tamaño con la misma información entre ellos. No tardaremos en verlos en revistas y publicidades.

 

Microsoft pone a disposición de todos una beta que se descarga desde gettag.mobi (válido para Android, Blackberry, Iphone, móviles con Java, Symbian y por supuesto su sistema propio Windows Mobile.

 

Vía: Gizmovil

Más información: Microsoft Tag