Blackberry Storm, desactiva el modo de compatibilidad

teclado-blackberry

 

Tienes ya tu nueva Blackberry Storm y la has actualizado a la última versión de OS soportada por tu Operador Móvil. Empiezas a trastear con ella y ves que en algunas aplicaciones no desaparece el teclado virtual SureType, se queda permanente en la pantalla estorbando el uso de la aplicación.

Si ejecutas algún programa que usabas en tu antigua Blackberry y lo usas en la nueva Storm, te aparece en pantalla un recuadro azul alrededor del programa y queda visible el teclado virtual, por lo tanto, el tamaño de la ventana se reduce tanto que no es nada cómodo usarlo.

 

Para solucionarlo vamos a seguir unos sencillos pasos.

Entramos en Opciones >> Opciones Avanzadas >> nos colocamos encima de la aplicación que queremos >> tecla de Menú >> y seleccionamos “Desactivar Modo de Compatibilidad”. Por último debemos cerrar la aplicación que estábamos usando para reiniciarla. Así, ya nos podemos olvidar del recuadro azulado y el teclado activado que nos comía parte de la pantalla.

 

En las aplicaciones que se han creado más recientemente, estos pasos no los vamos a tener que hacer ya que los desarrolladores de éstas ya desactivan automáticamente el teclado si no lo queremos usar en ese momento. Pero porqué no implementar esta mejora en las aplicaciones que se han desarrollado anteriormente??

 

Vía: RIMARKABLE

Fotos : CRACKBERRY