Samsung registra las primeras pérdidas trimestrales de su historia

samsung Ya anunciamos las dificultades económicas que está viviendo Samsung, quien cerró su ejercicio fiscal con un descenso en su beneficio neto del 25,5%, hasta los 3.101 millones de euros, tras anotarse en el último trimestre del año las primeras pérdidas de su historia, informó la compañía.

Pese al descenso trimestral, los ingresos de la firma alcanzaron los 40.979 millones de euros durante el año, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior.


Las ventas del grupo se situaron en 10.375 millones de euros en este trimestre, lo que supone un descenso intertrimestral del 4%, tras anotar unas ventas de 10.827 millones de euros en el trimestre anterior.

 

Esto no hace más que confirmar que el año 2009 va a ser un año de “supervivencia” para las compañías de telefonía, y para las telecomunicaciones en general, las cuales, se van a ver obligadas a rebajar sus pretensiones hasta límites nunca antes vistos en la historia, lo cual sin duda beneficiará al consumidor final quien podrá adquirir productos de calidad a precios no muy altos.

 

Fuente: La Gaceta de los Negocios