Nokia 5530 Xpress Music, el nuevo táctil de Nokia

5530-nokia1

 

Nokia ha anunciado que para el tercer cuatrimestre de este año pondrá a la venta el 5530 Xpress Music, un terminal completamente táctil, con Wifi y una gran conectividad que sin embargo no tiene 3G.

El nuevo Xpress Music, como sucede con el Nokia 5800, tiene una entrada de Minijack de 3,5 mm para que pongamos los auriculares que queramos. Sin embargo, la interfaz es complétamente táctil, a excepción claro, de los botones de encendido de volúmen y de cámara. La pantalla tiene dimensiones parecidas a la del Nokia N97, y cuenta con una alta capacidad de tarjeta de memoria (Hasta 16 GB e incluyen una de 4 GB en el paquete de venta). Las demás carácterísticas son:

Bluetooth 2.0 con A2DP, Cuatribanda, cámara de 3,2 megapixels con grabación de video Qcif, un completo reproductor de música que reproduce Mp3 y WMA…)

El terminal incluye también instaladas varias aplicaciones como Facebook, MySpace, Amazon y Youtube, a parte de accesos directos para la Nokia Music Store, OVI Store y un completo editor de fotografías.

El teléfono estará previsiblemente para después de verano, y de momento ningún operador español ha anunciado que lo vaya a tener en exclusiva, tampoco sabemos de momento el precio, pero parece que Nokia va a apostar por lo táctil a partir de ahora.

 

Vía: Nokia España