El primer netbook con Android se retrasa

acer_android

 

En Junio os comentamos los avances del fabricante Acer para poner a la venta el primer netbook con Sistema Operativo Android.

Bueno pues las noticias no son muy buenas debido a que Acer no va a vender este netbook en la fecha prevista. El porqué a este retraso es que Acer quiere incluir en su equipo con Android el novedoso microprocesador Intel Atom N450, que es el sustituto por naturaleza del ya machacado N270.

 

Debido a esto y al igual que otros fabricantes de miniportátiles, no piensan fabricar más equipos con Intel Atom por no poder actualizar más los existentes en el mercado actual. Es vender más de lo mismo.

Todos quieren aprovechar el nuevo micro N450 de un solo núcleo y fabricado como nombre clave Pineview (que sustituye como hemos dicho a los Atom actuales denominados Diamondville) siendo su característica estrella que une en el mismo microprocesador el control de memoria y la tarjeta gráfica.

De esta manera pasamos de usar 3 chips independientes (microprocesador, chipset y tarjeta gráfica) a usar solo 2, el microprocesador y el chipset llamado Tiger Point con tecnología más avanzada.

atom_mejora 

En la imagen podéis comprobar la transacción del antiguo Atom al nuevo.

 

El procesador Atom N270 comenzará a desaparecer a primeros del 2010 y el nuevo Atom N450 tiene prevista su comercialización en los netbook y dispositivos móviles a partir de Octubre de este año.

De momento no hay más noticias que la imagen que os dejamos, pero es de esperar que la velocidad del procesador y el consumo de energía sean mejorados.