Samsung abrirá en Europa una tienda de aplicaciones

samsung_applications

 

A la competencia de soporte online a móviles, sumamos otro más que en este caso es Samsung, que sigue la tendencia del resto de fabricantes al crear una tienda online de aplicaciones para sus terminales.

Intentando parecerse a la App Store de Apple, la Ovi Store de Nokia o la Android Market de Google, Samsung abrirá el próximo 14 de septiembre su tienda online.

En un principio estará disponible en Francia, Italia y Reino Unido. Habrá que esperar un poco más para tenerla en nuestro país y en 31 países más.

 

La Samsung Mobile Applications, que es como se llama la tienda, ofrecerá aplicaciones de pago y gratuitas para los clientes que tengan el Omnia i900 o el i8910 HD. Más tarde, se espera que vayan ampliando los modelos a el Omnia II i8000 y al Omnia LITE B7300 entre otros. Los idiomas en los que esta disponible el portal hasta ahora son inglés y alemán.

Cuando compremos alguna aplicación, la vamos a poder pagar mediante tarjeta de crédito o a través de un cobro en nuestra factura móvil.

 

Por el momento se ofrecen más de 300 aplicaciones, incluyendo juegos y redes sociales. Todo ello únicamente compatible con sistemas Windows Mobile o Symbian. Para finales del 2009, se espera que la lista supere las 2000 aplicaciones y cruzamos los dedos para encontrar alguna que sea también compatible con móviles Java, ya que Samsung tiene mucho terminal programado con este sistema.

 

 

Más información: IDG