Serie X de Nokia al descubierto

nokia_xseries

 

Os presentamos lo nuevo de Nokia, su recién inaugurada Serie X abanderada por el X3 y el X6, dos terminales de diseño minimalista y con acabados rectos y fríos.

Han sido presentados en el Nokia World de esta semana, junto al ya comentado N900 y al primer netbook Booklet 3G de la compañía finlandesa.

El Nokia X3 es el primer terminal S40 que tiene acceso a la tienda de aplicaciones Ovi Store. Estamos ante una actualización de los antiguos Express Music.

Lleva una pantalla de 2,2” con teclado dedicado a la música en el borde y una memoria interna de solo 70MB, por lo que la MicroSD que incluye de 2GB no nos va a venir nada mal.

El X3 es un móvil cuatribanda, con Bluetooth estereo y una cámara de solo 3.2MPX, aunque por lo menos lleva flash LED. A esto, le añadimos la radio FM y una batería de escasos 860 amperios. ¿Realmente Nokia quería mejorar los Express Music?

 

El hermano mayor y táctil del X3 es el también nuevo Nokia X6, un Symbian S60 de última generación como el que lleva el Nokia N97. Su pantalla táctil tiene un tamaño de 3,2” de calidad TFT y lleva una memoria interna de nada más y nada menos que de 32GB, para saborear cada uno de nuestros discos favoritos y no quedarnos sin espacio.

Además, los chicos de Nokia le han puesto una batería de alta duración, 6 horas en 3G y 35 horas en reproducción de música.

El Nokia X6 es un terminal cuatribanda y HSDPA. Tiene Bluetooth estereo y conexión WIFI, además de una cámara de 5MPX con óptica Carl Zeiss, autofocus y flash LED.

Como un buen reproductor multimedia, incluye radio FM, salida de TV y soporta desde WMV a MPG4. Una pregunta, ¿para que sacaron el Nokia 5800 hace tan poco tiempo para actualizarlo antes de final de año con este nuevo táctil?

 

La nueva Serie X estará a la venta a finales de año a un precio estimado de 115€ para el X3 y unos 459€ para el superior X6. Ya veremos que ofertas nos plantean los operadores nacionales para conseguirlo más económico.

 

 

Vía: Nokia Press X3 / Nokia Press X6