Nokia Image Space

Nokia_ImageSpace 

 

El fabricante finlandés ha desarrollado una aplicación experimental junto con el Nokia Research Center y que está disponible en su portal llamado Beta Labs. Este programa es como la competencia al Street View de Google Maps y se denomina Nokia Image Space.

 

El funcionamiento es el siguiente. Primero hacemos una foto con nuestro Nokia, que debe tener GPS y brújula integrada. Luego, las imágenes las subimos a nuestra cuenta de Flickr, para que éstas queden archivadas con las coordenadas de localización geográfica y de orientación. Y seguidamente, Image Space se encarga del resto, que sería añadirlas al mapa. Gracias a Nokia Share, las fotos quedan colgadas sobre el mapa correspondiente a la geoposición.

 

Una de las ventajas del Nokia Image Space frente a Street View de Google, es que cuantas más fotos saquemos del mismo sitio o edificio, mejor será la composición del lugar. Igualmente podremos añadir comentarios, descripciones y etiquetas a las fotografías.

Además, Image Space nos generará una presentación 3D de la zona fotografiada con cuantas más fotos hayamos hecho del lugar.

Ahora, ¿qué móvil es compatible con este servicio y que nos hace falta para usarlo? Pues debemos tener un Nokia N97, N97 Mini, 6210 Navigator, 6710 Navigator o el 6720. Los desarrolladores han testeado el programa sobre el Nokia E52, N86 y otros Symbian S60 versión 3.2 y 5.0 con brújula, pero no es seguro que vaya a funcionar.

Nuestro navegador Web debe tener instalado Adobe Flash Player10 y solo nos funciona sobre Firefox, Internet Explorer o Safari.

 

 

Más información: Nokia Beta Labs