Symbian se convierte en código abierto

Symbian_abierto 

 

La Symbian Foundation ha anunciado que Symbian OS, el sistema operativo que llevan más de 300 millones de teléfonos en el mundo, sobretodo del fabricante Nokia, va a ser de código abierto a partir de ahora.
Desde ahora, los desarrolladores de software, colectivos y particulares podrán modificar el sistema y crear aplicaciones como lo hacen por ejemplo con el sistema Android, que también es abierto.

Según un portavoz de la Symbian Foundation, es la mayor migración de un Sistema Operativo a código abierto hecha hasta ahora.

 

Muchos se pensarán (y nosotros entre ellos) que es una estrategia comercial para contrarrestar el poder de Android y de su código abierto desde el principio de su andadura. Aunque desde Symbian ya se han apresurado a decir que esto no es así y que antes de que saliera Google con su sistema, ya habían pensado ellos en la liberación del OS. Pues mucha prisa no se han dado, hasta que han visto los colmillos al lobo o al androide podríamos decir.

Symbian es un sistema operativo que desde 2008 pertenece a Nokia, pero es usado tanto por éste como por otros fabricantes tan importantes como Samsung, Lg, Sony Ericsson y Motorola. Un sistema muy extendido, pero que está estancado en un diseño y en una productividad escasa si lo comparamos con sus rivales.

 

Vía: El País