Android Market supera ya las 38.000 aplicaciones

android_market_app 

 

El Sistema Operativo Android se afianza con firmeza en el mercado de telefonía móvil, gracias a que el Android Market cuenta con un total de 38.000 aplicaciones listas para ser descargadas.

No podemos confirmar cuantas son gratuitas o de pago y si son de buena calidad o pasajeras, según ha informado Jeff Huber, vicepresidente senior de ingeniería de Google.

 

El mercado de aplicaciones ha visto un incremento considerable, ya que en Septiembre del 2009, la cantidad de aplicaciones disponibles era de 10.000, mientras que para diciembre de ese mismo año se le han sumaron unas 16.000 más. Y en el pasado mes de Marzo del 2010 el listado aumentó en otras 8.000 utilidades según ha informado la gente de Techcrunch.

También han publicado que Google pretende llegar a las 100.000 aplicaciones para antes de que termine el año.

Según ha informado Eric Schidt (presidente y director general del buscador) en la última Mobile World Congress de Barcelona, el uso de móviles Android se ha incrementado un 70% y que al día se activan alrededor de 60.000 dispositivos de 34 fabricantes diferentes.

 

También manifestó, que el Nexus One se está convirtiendo en un negocio rentable, ya que la empresa ha conseguido ganar 5,06 millones de dólares en este primer periodo del 2010. Esto quiere decir que los beneficios han crecido en un 19% si los comparamos con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Como conclusión podemos decir que su propio dispositivo le está generando beneficios de forma lenta, pero segura.

 

 

Vía: Geekets