Primeras impresiones de MeeGo pre-alfa para móvil

MeeGo_dia1 

 

Ya tenemos disponible para descargar, la versión pre-alfa de MeeGo para dispositivos móviles.

El acuerdo para crear un Sistema Operativo nuevo para dispositivos móviles empieza a ver sus frutos desde el día de ayer, 30 de Junio. Y os podemos dar nuestras primeras impresiones sobre ello.

 

Como la plataforma MeeGo dice, estamos ante el “Día 1” del sistema que quiere ser capaz de mejorar la experiencia del usuario final. Un trabajo conjunto entre desarrolladores y compañías tecnológicas que pueden crear lo que sería el sustituto ideal de Symbian.

MeeGo todavía está creciendo y como hemos dicho, de momento se trata de una versión pre-alfa que tiene fallos. Eso si, Octubre ha sido la fecha elegida para lanzar la fase final de MeeGo y empezar a distribuirla en algunos terminales como el Nokia N900.

 

Desde la Web de MeeGo, podemos acceder a la descarga de la imagen tanto para un Nokia N900, como para un dispositivo basado en Intel Atom llamado Moorestown. La imagen que instalamos en estos dispositivos nos ofrece API´s de MeeGo, aplicaciones concretas como un navegador basado en Firefox, barra de notificaciones al estilo Android y una serie de drivers que permiten la ejecución de MeeGo en cualquier de estos dos móviles.

La interfaz es una mezcla bien hecha de Android y WebOS. Sencilla, intuitiva y muy limpia para usar la pantalla táctil sin problemas de equivocarnos de botón o de opción.

 

Os dejamos unas pantallas sobre la interfaz del recién llegado MeeGo.

 

MeeGo_screen 

Estaremos atentos a Octubre y estos meses de verano para daros a conocer toda la información posible sobre MeeGo y su desarrollo. Pronto veremos algún vídeo sobre un N900.

 

 

Más información: MeeGo