Conclusiones sobre el iPhone 4. El 30 de Julio en España

iPhone4 Conference Review 

 

Después de la conferencia que Apple realizó ayer para aclarar los problemas de cobertura del iPhone 4, podemos decir que la conclusión final fue lo que pusieron en una de las últimas diapositivas mostradas. “No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”.

 

Lo que dio de sí la conferencia sirvió para demostrar que el iPhone 4 tampoco está teniendo tantos problemas de cobertura y si es un fallo tan conocido es por la mediática creada por los medios de comunicación e internet.

Una comparativa realizada sobre una Blackberry, un HTC Eris y un Samsung Omnia 2, da a conocer que no solo el iPhone 4 sufre de pérdida de señal.

Por otro lado, Apple ha hecho muy bien en convocar una reunión con los medios para aclarar que es lo que ocurre con su dispositivo estrella, pero igualmente usaron esta conferencia para recalcar que solo el 0,55% de los usuarios de un iPhone 4 han realizado una queja formal a Apple. Solo un 1,6% de los compradores han devuelto el terminal por fallos, desperfectos o algo parecido.

Apple ha vendido hasta la fecha 3 millones de unidades y si hay tan pocas devoluciones y quejas será porqué tampoco va tan mal el smartphone.

 

Durante la conferencia, Steve Jobs estuvo bastante arisco con sus respuestas y en algunas ocasiones algo alterado con contestaciones como que los datos facilitados por Bloomberg sobre que Apple conocía los fallos antes del lanzamiento oficial, son “una mierda” y no hay que fiarse de falsedades.

 

“Estamos siendo completamente transparentes: el iPhone 4 pierde más llamadas que el 3GS, pero en porcentaje pierde menos de una llamada de cada cien”.

“[Jobs] tengo mi propia teoría: cuando salió el 3GS, habían muchísimos protectores disponibles para el teléfono, pero de nuestras tiendas el 80% sale SIN protector. Aunque hay muchísimos iPhone 3GS con protectores que ayudan a que la señal sea buena, no se ha dado lo mismo con el iPhone 4”.

 

La actualización de software 4.0.1 no mejora la cobertura, pero es recomendable para todos los usuarios ya que muestra con mayor fiabilidad la señal móvil.

Se devolverá el dinero en los 30 días después de la compra al que no quiera quedarse con el smartphone o bien podrá solicitar una funda protectora gratuita de la propia marca u otra cualquiera que tienen en su tienda online.

Se aprovechó para recordar que el próximo 30 de Julio, el iPhone 4 llegará a 17 países más y se empezará a distribuir el iPhone 4 blanco.

Apple da la cara por su producto y por todos sus clientes. Esto no quiere decir que todos estemos contentos con las respuestas dadas ayer, pero tuvo la decencia de salir a defender el iPhone 4 y demostrar que cuando algo va mal, lo afirman, lo exponen y quieren mejorar para un futuro.

 

 

Vía: Apple España