PlayBook. El tablet de RIM al descubierto

BB_PlayBook 

 

Llevábamos ya un tiempo oyendo rumores y especificaciones de esta nueva tablet, hasta que por fin, RIM se ha decidido a presentarla oficialmente.

Su presentación ha sido durante la BlackBerry Developer Conference 2010, durante la cual se ha dejado claro que quiere comerse el mercado con sus smartphones y que siguen siendo los más seguros del mercado.

 

La gente de RIM ha dejado claro que este tablet será el primer tablet enfocado al ámbito profesional, lo que no quita que hayan dedicado tiempo a darle unas funcionalidades tanto para multimedia como para jugabilidad más que decentes incluyendo un chip certificado OpenGL.

Como la mayor parte de los tablets que ahora mismo hay en el mercado, el PlayBook de RIM integra una pantalla de 7” con calidad WSVGA y una resolución máxima de 1024×600 pixels que a través de aceleración software será capaz de reproducir en 1080p, cuenta con las certificaciones MPEG, DivX y WMV en vídeo y en audio contará con las certificaciones MP3, ACC y WMA. Adentrándonos más en las especificaciones encontramos:

 

–          Procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz.

–          1GB de RAM.

–          Sistema Operativo basado en UNIX llamado QNX OS.

–          Soporte para HTML 5, Flash 10.1 y Adobe Air.

–          Conexión microUSB y microHDMI.

–          Cámara trasera de 5MPX y delantera de 3MPX capaces de grabar en 1080p.

–          16GB de memoria interna.

–          WiFi b/g/n y certificate DLNA.

–          Bluetooth 2.1 + EDR.

–          Mide 130 x 193 x 10mm y un peso de 400 gramos.

 

BB_PlayBook spec 

La primera versión que lanza RIM de su PlayBook necesitará para conectarse a la red, como ya anticipamos, un smartphone de la marca canadiense que comparta su conexión a través de tethering o claro está directamente con su propia conexión WiFi. Eso si, Blackberry tiene la intención de lanzar modelos 3G y 4G en un futuro.

El PlayBook es totalmente compatible con los servicios Blackberry y dispositivos Blackberry. Aplicaciones como BlackBerry WebWorks, su navegador WebKit y vinculación segura mediante Bluetooth para ver en el tablet la pantalla de tu Blackberry a 7 pulgadas. Unas ventajas muy considerables para gente de negocios que pueden mostrar sus ficheros y mail a toda pantalla sin tener que cargar con un portátil a parte.

Otra función muy interesante es la poder reproducir lo que queramos en nuestro TV por conexión HDMI y mientras seguir usando el tablet a nuestro antojo sin interferir en lo que aparezca en la pantalla.

 

Para su puesta a la venta, deberemos esperar a principios del 2011 cuando salga en EEUU y al segundo trimestre del año para verlo en otros mercados internacionales. Blackberry presentará el Blackberry Tablet OS SDK para que los desarrolladores creen sus aplicaciones y complementos y hacer aún más grande al mercado la primera tableta de la compañía canadiense.

 

 

Más información: Blackberry PlayBook