La Ovi Store llega a las 3 millones de descargas diarias

Ovi Store 

 

La tienda de aplicaciones de Nokia, la Ovi Store, está ofreciendo unas muy buenas cifras ya que ha alcanzado la cantidad de 3 millones de descargas diarias. Esta cifra puede ampliase con el tiempo debido a los más de mil millones de usuarios de terminales Nokia que están repartidos por todo el mundo.

 

Al principio de este año, la Ovi Store estaba rozando el millón de descargas. Luego en el mes de Abril esta cantidad subió al 1.6 millones, mientras que el mes pasado batió su propio record llegando a los 2.3 millones de descargas en un día, superando de esta manera a Blackberry según ha indicado Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Nokia.

En lo que respecta al numero de usuarios que están suscritos a la Ovi Store, es algo más de 165 millones de usuarios en más de 190 países, con un crecimiento de 250.000 nuevos usuarios diarios y acumulando 7.5 millones de nuevos socios al mes. A su vez, la cantidad de visitas a la tienda que realizan como mínimo la descarga de una aplicación es del 90% y una media de descargas por usuario de 2,6 aplicaciones.

En el caso de los desarrolladores, el fabricante indica que las librerías de desarrollo “Qt” han sido descargadas en 1,5 millones de ocasiones. En la actualidad hay unos 400.000 nuevos desarrolladores en el último año, de los cuales 92 de estos ya pasan el millón de descargas cada uno.

 

Nokia ha informado que la aplicación gratuita más descargada a nivel mundial fue la Q Torch, la cual permite utilizar al smartphone como linterna.

Y las aplicaciones de pago más descargadas son el Andry Birds, el archiconocido juego de Rovio Mobile, y cierra el podio el juego Need for Speed Shift HD.

 

La conclusión que podemos sacar después de ver todas estas estadísticas, es que la Ovi Store está en plena alza, consiguiendo superar a la tienda de aplicaciones de Blackberry, pero teniendo como un referente muy lejano la App Store de Apple con sus inigualables 10 millones de descargas diarias. Incluso en algunos momentos del día puede llegar a picos de 18 millones. Todo un ejemplo a seguir.

 

 

Vía: Móvil Zona