Google Maps 5 traerá mejoras a los móviles Android

Google Maps 5 

 

El programa de mapas y callejero que tiene Google para su versión móvil será actualizado en breve a la versión 5.0 recibiendo ciertas mejoras en su funcionamiento.

El nuevo Google Maps 5 para dispositivos Android ofrecerá mapas en 3D y mapas offline para no tener que conectar a la red de tu operador o al WiFi para visualizarlos. Eso sí, no tendrás todo el mapa descargado en tu móvil, sino los puntos más visitados y destacados. La descarga de nuevos mapas se haría por las noches o por WiFi siempre que el móvil esté desocupado y esta funcionalidad estará también disponible para la aplicación compartida con Google Maps Navigation.

 

Los mapas en 3D nos brindará el visionado del mapa de las ciudades con los edificios en tres dimensiones. Serán visibles conforme hagamos zoon y la carga del mapa está optimizada para que no tenga demasiado retardo y que en realidad no veremos nada más que la silueta del edificio. Una manera más real de seguir nuestra ruta y conformar la visión de nuestra ciudad o la zona donde viajemos.

 

Google Maps 5 será compatible con versiones Android 1.6 o superior, pero solo los más potentes smartphones con Android soportarán el renderizado 3D y la brujula que orientará el mapa en tiempo real.
Los móviles que en la actualidad soportarán el 100% de la funcionalidad de Google Maps 5.0 son:

–         Nexus S

–         Nexus One

–         Samsung Galaxy S

–         Motorola Droid

–         Motorola Droid X

–         Motorola Droid 2

–         HTC Droid Incredible

–         HTC Evo 4G

–         HTC Desire

–         T-Mobile G2

 

La actualización estará disponible en breve y no se ha comentado nada de si estas funciones aparecerán en los Google Maps disponibles para otras plataformas que no sean Android.

 

 

Vía: GSMArena