Nokia paraliza MeeGo y no está en sus mejores momentos

Nokia Meego delete 

 

El Sistema Operativo Meego, que hace exactamente un año que Nokia presentó en sociedad como su apuesta más fuerte para competir con Android e iOS, se comenzaría a utilizar en los próximos smartphone y tablets basándose en los estándares abiertos de Maemo y Moblin.

Este proyecto llevando a cabo por el fabricante escandinavo junto a Intel y otras muchas compañías tecnológicas, se dio a conocer en el evento paralelo a la Mobile World Congress que Nokia realizó el año pasado en la ciudad Condal.

 

Pero por desgracia se ha filtrado un comunicado interno del CEO de Nokia, Stephen Elop, ratificando que la decisión de la empresa es desestimar por completo y de forma definitiva la plataforma MeeGo antes de su correspondiente lanzamiento. Este sistema se estaba concibiendo como el arma secreta para contrarrestar el emergente dominio del mercado de los smartphone controlado en la actualidad por Android y Apple gracias a su iPhone.

El primer iPhone apareció en el 2007, y nosotros ni siquiera contamos con un producto que se acerque a la experiencia de éste. Android entró a escena hace apenas 2 años, y esta semana ha tomado el liderazgo en volumen de ventas de smartphones. Increíble.”

“He aprendido que estamos encima de una plataforma en llamas. Y tenemos más de una explosión – tenemos múltiples puntos algidos que están acelerando la catástrofe.”

 

El comunicado interno de Stephen está desencadenando como el dice, una quema en Nokia, y seguro que durante la Mobile World Congress el stand de la compañía se llena de curiosos y medios de comunicación para averiguar que nuevos proyectos y avances tienen preparados para ser de nuevo a uno de los mayores vendedores de móviles en el mundo.

La otra información es referente a un posible acuerdo entre los finlandeses y Microsoft para lanzar al mercado el primero de varios dispositivos Nokia con sistema Windows Phone 7.

 

 

Vía: Gizmovil