Nokia X7 y el nuevo Symbian Anna

 

Esperando que salgan los nuevos Nokia con Windows Phone 7, el día de hoy queda marcado como uno de los mayores cambios en el mundo Symbian de la compañía finlandesa.

 

Os queremos mostrar la nueva gama alta de Nokia a partir del modelo Nokia X7, la evolución premium del Nokia X6. Destaca su pantalla AMOLED multitáctil de 4” con resolución 640×360, protegida por Gorilla Glass y con tecnología ClearBlack. Tiene una cámara de 8MPX con doble flash de LED y capacidad para grabar vídeo en 1080p, cuatro altavoces, uno por esquina y la otra principal novedad en la compañía es la incorporación del nuevo sistema operativo Symbian^3Anna”, con 50 nuevas mejoras en diseño, funcionalidad y velocidad de procesamiento. Este ha sido el otro gran anuncio durante la presentación de esta mañana.

El Nokia X7, con un grosor de solo 119mm y un peso de 146 gramos, tiene un acabado excelente en acero inoxidable que lo deja en una muy buena posición dentro del portfolio de la marca. Su batería de 1300mAh, según la marca, ofrece 6 horas de autonomía en vídeo, 50 horas en música y hasta 9,5 horas en conversación (4,5 en 3G).

 

Incluye una memoria interna de 350MB y vendrá en el paquete de venta con una MicroSD de 8GB, además de ampliable a 32GB. Respecto al procesador, es un ARM 11 de 680Mhz junto a 256MB de RAM.

Todo ello mueve el nuevo Symbian 3 Anna con buena soltura. Ofrece una experiencia de usuario más lograda, unos iconos renovados, posibilidad de escritura de texto optimizada en sentido vertical y una nueva versión de Ovi Mapas con acceso a las rutas de transporte público.

No solo se mejora lo que vemos nada más encender la pantalla, sino que ofrece novedosas funciones empresariales como codificación por hardware, novedades en correo electrónico y gestión en el calendario para reuniones de trabajo.

 

Nokia ha confirmado igualmente que este Symbian 3 Anna actualizará los otros modelos Symbian 3 del mercado en los próximos meses. Ellos son el C7, C6-01, N8 y E7.

Los finlandeses quieren recuperar el terreno perdido frente a plataformas como Android que está acaparando el mundo entero.