Android Ice Cream Sándwich y su principal característica

 La gente de Mountain View ha dado a conocer oficialmente el nombre de su nueva versión de Android en el evento Google I/O 2011. Su mayor innovación es la capacidad de ser ejecutado en cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet. Será el mejor sistema operativo jamás inventado según Google.

Por el momento, no se ha podido ver ningún pantallazo del nuevo Ice Cream Sándwich, salvo la renovación de la Android Market sobre un smartphone, pero lo que si sabemos son sus principales características y la fecha estimada de su lanzamiento.

 

 

Google ha tratado de dejar una cosa en claro en su conferencia Google I/O. Su nuevo sistema Ice Cream Sándwich debe ser el pilar para terminar de una vez por todas con uno de los problemas que viene atormentando a la compañía desde el nacimiento de Android. La fragmentación acusada por los distintos fabricantes y usuarios que se vuelven locos con la gran variedad de postres androideanos que hay en el mercado.

Conocido como Android 2.4, su principal virtud es la compatibilidad para soportar tanto una pantalla pequeña, como una grande de una tableta, ya que es capaz de editar la interfaz según el tamaño de nuestra pantalla táctil.

Los técnicos de Google han realizado diversas demostraciones en las cuales querían hacer gala de las nuevas tecnologías que han utilizado para el desarrollo de Ice Cream Sándwich. Como es por ejemplo la opción de seguimiento de rostros, la cual integra funciones que permiten manipular objetos en 3D, agregar efectos especiales sobre las caras en tiempo real y por último disponer de un enfoque automático de la cámara en las diferentes caras.

Este nuevo sistema operativo se espera que vea la luz en el último trimestre de este año 2011 y hasta su aparición, iremos conociendo más características porque van llegando a cuentagotas.

Y que mejor manera para lanzar el Android que los unirá a todos, que firmar acuerdos con varios fabricantes de telefonía y operadores como por ejemplo, HTC, LG, Sony Ericsson, Motorola y Samsung, y en el caso de las operadoras, Vodafone, Sprint, T-Mobile, At&T y Verizon.

El acuerdo refleja una cláusula primordial que consiste en actualizar los dispositivos en un plazo máximo de 18 meses desde que la nueva versión del sistema operativo sea anunciado de forma oficial.

Ice Cream Sándwich será el sistema clave para comprobar si Google acaba con la fragmentación y como un sistema es capaz de amoldarse a distintos dispositivos sin importar el tamaño de su pantalla, siempre y cuando sea táctil. Los usuarios queremos quedar satisfechos con este avance y no perdernos con tantas versiones Android y que los fabricantes respondan en tiempos correctos. Esperemos que para cuando lleguen las uvas de final de año, esto esté subsanado.

 

Vía: Xataka Móvil