Blackberry Curve 9360

 

RIM presenta su nueva Blackberry 9360 de la gama Curve que será lanzada entre Septiembre y Octubre de este año. Con un aspecto muy atractivo, el nuevo dispositivo llevará el sistema Blackberry OS 7, una mejora que merece la pena y genera una interfaz mucho más llamativa que lo visto en por ejemplo la Torch.

 

Dicho sistema dispone de un interfaz más sencillo y un navegador compatible con vídeos en HTML5, que hace que el navegador sea mucho más rápido que en sus versiones anteriores. Blackberry se ha esforzado en ofrecer un acceso a Internet de confianza y agilizar el sistema para bajar apps y cargar correos más rápidamente. El dispositivo está muy bien preparado para las conexiones inalámbricas, ya que dispone de WiFi, HSDPA, Bluetooth, GPS y NFC (tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz y que permitirá la conexión de todos nuestros dispositivos, bajo el mando de uno principal para identificaciones, trasferencias de datos pequeñas, comunicación instantánea con dispositivos de cortas distancias, etc).

La Blackberry Curve 9360 tiene el aspecto clásico de la marca, pero con líneas más finas. Incorpora el típico teclado QWERTY físico, una pantalla TFT de tamaño mediano de 2,44” y 480×360 de resolución, cárama de 5MPX con flash LED y todo ello en unas dimensiones de solo 109x60x11mm.

 

Incorpora un procesador de 800Mhz, 512MB de memoria interna y otros 512MB de RAM. Blackberry OS 7 aporta todo lo conocido ya en una Blackberry, pero tiene un punto negativo y es que solo estará disponible en estos próximos dispositivos que lancen al mercado. Como se observa, RIM se desmarca de las tendencias actuales de pantalla táctil y mantiene su esencia.