Symbian Belle. Renovando OS

Hace ya un tiempo que se vienen sucediendo rumores sobre el nuevo sistema operativo de Nokia y en la página oficial que tienen en Facebook, lanzaron una cuenta atrás que terminó con la presentación del nuevo sistema móvil Symbian Belle.



 

 

Symbian Belle contará con hasta seis pantallas de inicio en las que podremos configurar widgets, accesos directos e incluso cambiar el tamaño de estos.

Una de las novedades que a mí más me gusta, es una nueva barra de información desplegable, con la que controlaremos todas las notificaciones. Mensajes, correos electrónicos, llamadas perdidas y demás alertas, estarán a la vista deslizando la barra superior como lo hacemos con un Android.

La interfaz, los gestos táctiles y el diseño a primera vista, es una buena macedonia de Windows Phone 7 y Android.

Otra característica a destacar es el uso de la tecnología NFC, con la cual podrás compartir imágenes acercando tu Nokia Belle a otro Belle o sincronizar el teléfono con el nuevo manos libres Nokia Essence (también presentado hoy). La tecnología NFC presente en este sistema está pensada y orientada a la vinculación y sincronización de archivos entre móviles de las mismas características.

A partir del cuarto trimestre del añoSymbian Belle estará disponible para actualizar todos los dispositivos Symbian^3. Tu Nokia N8, E7, C7, E6, X7 y también el Nokia 500, podrán optar a este avance.

Y a estos smartphones hay que sumar las tres nuevas incorporaciones de los finlandeses que son el Nokia 600, 700 y 701. Los Symbian Belle en breve llegarán a The Phone House.

Vía: Celularis