El futuro iPhone 5, presentado esta misma tarde

 

Rumores, imágenes que pueden tener cierta verdad, documentos que llegan por correo y que incluso pueden llevar virus… Cuando se habla de un nuevo smartphone de Apple, Internet se colapsa de posibles características, posibles diseños y la futura fecha de lanzamiento del terminal.

Y parece ser que esta misma tarde conoceremos el nuevo iPhone 5, junto al nuevo sistema iOS 5 que ofrecerá entre otras cosas, un centro de notificaciones, Twitter integrado, Safari mejorado y lo más esperado, la sincronización sin cables gracias a iCloud.

 

Con el título de “Let´s Talk iPhone”, Apple tiene lista una keynote para las 19:00 (hora española peninsular) en la que hablarán del nuevo iPhone (o lo mismo son dos) y la versión final de iOS 5.

Tim Cook, CEO de Apple, será el encargado de presentar al mundo la nueva joya de la compañía. Y muy posiblemente veremos también a Steve Jobs.

Todo apunta a que el futuro iPhone 5 tendrá un diseño similar al iPad 2, una pantalla de entre 3,7 y 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo y doble cámara, una delantera de 2MPX y la trasera con flash LED de 8MPX.

El sensor de la cámara estaría diseñado por Sony y sus excelentes Exmor-R, pero puede que Apple continúe trabajando con Omnivision.

Por otro lado, la propuesta de Apple es ofrecer un único iPhone para todos los mercados y lo que no ha quedado aún claro es si estará preparado para las nuevas redes 4G o LTE. Y que a parte del resto de conectividad completa que tendrá el smartphone, ¿llevará también chip NFC?.

 

El iPhone 5 da mucho de que hablar y solo tendremos que esperar unas pocas horas para conocer verdaderamente como Apple va a plantar cara a su mayor competencia androide. Como dicen en Cupertino, “estamos llevando iOS a otro nivel” y estos avances terminarán por llegar a otros fabricantes porque lo que hace Apple, gusta y mucho.

A las 19:00, permanecer atentos a la red y a nuestro blog, porque os daremos todos los detalles de la keynote.