Nokia C2-05. Para todos los bolsillos

 

Nokia ha presentado dos terminales nuevos de gama baja y con un precio comedido. El Nokia C2-05 y el Nokia X2-05, del que hablaremos en otra entrada.

El Nokia C2-05 es un dispositivo con teclado deslizante que contará con la típica tecla Navikey bajo la pantalla, para desplazamientos por el menú del móvil, ya que no se trata de un dispositivo táctil.

 

En cuanto a su diseño, lo más destacable es su pantalla LCD de 2” QVGA con una definición de 320×240 píxeles, que al deslizarse, oculta el teclado alfanumérico.  Todo ello en un cuerpo pequeño, que cerrado nos daría unas medidas de 99,43x 47,77x 16,28mm y un peso de solo 98,5 gramos.

Entre sus características técnicas más destacadas, encontramos la cámara VGA con zoom digital, reproductor de archivos MP3 y MP4 y radio FM. Tiene 64MB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32GB (sorprende tanta capacidad), Bluetooth 2.1 y conexión microUSB al ordenador, así como el conector Minijack para los auriculares con manos libres. La batería tiene una autonomía de 20 días en espera y hasta 4 horas en conversación, ya que es un terminal con un sistema muy sencillo.

El Nokia C2-05 es el primero de los dos terminales, junto al Nokia X2-05, que llega con el nuevo navegador Nokia Browser. Este navegador Web para Symbian Serie 40, incorpora una nueva tecnología de compresión de datos para ofrecer una experiencia más real de navegación. Además de ofrecer una carga de páginas Web mucho más rápida, por lo que ahorra tráfico de datos y ganas tiempo en Internet.

Junto al nuevo navegador Nokia Browser, el dispositivo se entrega con aplicaciones de Facebook, Twitter y Nokia Store preinstaladas y además cuenta con una aplicación para manejar Hotmail, Gmail, Yahoo y Ovi.

 

Este Nokia de gama baja, estará disponible a lo largo del último trimestre del 2011 en tres colores (rosa, azul y gris). Y todo ello a un precio recomendado de venta que ronda los 50 euros.

 

Vía: MovilZona