EMT Málaga y Orange lanzan el pago del autobús por NFC

 

La operadora Orange y la empresa de transporte público de la ciudad de Málaga, han lanzado un nuevo proyecto para validar los viajes de los usuarios en autobús mediante NFC y su propio móvil. Se trata de la primera experiencia en España de este tipo de servicios, que permitirá acceder a los autobuses y comprar el billete desde el móvil, para después pasarlo por un lector que se encuentra dentro del autobús.

 

Los usuarios podrán llevar su tarjeta de transbordo dentro del móvil gracias a la aplicación Cartera Orange y un móvil con chip NFC que se ofrecerá a 150 usuarios que probarán este ensayo. La aplicación valida el billete, compra bonos de transporte y muestra los billetes disponibles en todo momento.

También estos clientes tendrán acceso a la información sobre las líneas, las paradas, los horarios de servicio y el tiempo de espera estimado.

Esperemos que este proyecto tenga una buena acogida y se extienda a otras ciudades. Usar tu móvil para estas tareas resulta muy cómodo y es algo que siempre llevamos encima, por lo que no tendremos que preocuparnos si nos olvidamos del billete.

 

Vía: Diario Sur