Como saber si tu Nokia Lumia 800 tiene problemas con la batería

 

El fabricante finlandés Nokia, ha confirmado en un comunicado a los medios, que algunas baterías de sus recién estrenados Lumia 800, sufren descarga prematura. El problema es debido al software que gestiona la autonomía y que será corregido con la próxima actualización.

Nokia lanzó hace unos días una actualización, que entre otras cosas debía de corregir este fallo, pero por lo visto, muchos usuarios siguen cargando la batería de su Lumia más veces de lo normal. Está claro y confirmado que el único afectado es el Lumia 800 y no el hermano pequeño, Lumia 710.

La compañía ha comunicado a sus clientes que si quieren saber si su smartphone está afectado, pueden hacer lo siguiente. 

Cualquier persona que quiera saber si su teléfono está afectado puede realizar la prueba de estado de la batería con la herramienta de diagnóstico instalada en el teléfono. Hay que marcar ##634# para abrir la herramienta de diagnóstico. Después se selecciona estado de la batería en la lista de opciones.

Si su capacidad de carga total aparece por debajo de 1.000 mAh, entonces su teléfono está afectado por este problema y usted tiene que cargar el teléfono con más frecuencia de lo normal.

 

En pocas semanas, más concretamente para Enero, Nokia tiene previsto lanzar la actualización para el Lumia 800 y acabar de una vez por todas con este problema. La compañía ha hecho oficial el fallo, lo ha comunicado a los medios y ha facilitado todos los detalles necesarios a los usuarios para que usen su Lumia lo mejor posible hasta que sea actualizado. Se agradece que concreten lo que ha ocurrido porque la fidelidad de sus compradores no se verá afectada.

 Vía: Nokia Support