Vodafone también deja de subvencionar móviles

 

Noticia de última hora por parte de Vodafone. Esta misma mañana, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el consejero delegado de la filial, Shameel Joosub, han anunciado la nueva política comercial de la compañía. Un mes después de conocer que Movistar deja de subvencionar teléfonos móviles, ahora es Vodafone quien sigue estos pasos y elimina las rebajas sobre los precios de los terminales para clientes que quieran formar parte de su cartera.

Como ocurre con Movistar, a los clientes que se quieran hacer con los servicios de Vodafone se les ofrecerá terminales no subvencionados, pero con posibilidad de pagar a plazos de 12,18 o 24 meses. Incluso podrán llevar sus antiguos teléfonos móviles para rebajar el precio final del nuevo. Por otra parte, se seguirá ofreciendo descuentos y subvenciones a clientes que ya sean de Vodafone y quieran renovar su móvil por puntos. Podrán también dar su móvil viejo a cambio y en algunos casos, pagar a plazos el terminal escogido. Todos los modelos seguirán siendo anclados, asi que mantendrán sus menús personalizados como en la actualidad. Y en el caso de que queramos cancelar el contrato, Vodafone nos obligará a pagar los intereses pendientes a la financiación, que son pagados por ellos durante la duración completa del contrato.

Vodafone quiere hacer frente a las pérdidas económicas que le está causando las rebajas tan fuertes que hacen sobre el precio de los móviles y las bajas ventas en estos últimos meses por la crisis que sufrimos en España. Pretenden mejorar sus beneficios dejando de subvencionar móviles, pero a su vez están en la cuerda floja frente a los otros grandes operadores (Yoigo y Orange) que por el momento no tienen planteada esta medida y serán un fuerte rival frente a ellos y Movistar.

Tanto Vodafone, como Movistar, tienen claro que mantener su cartera de clientes es vital y por eso seguirán ofreciendo grandes descuentos y ventajas a éstos para que no se marchen de la compañía. Y que las portabilidades se hagan entre los otros rivales como son Orange y Yoigo. Veremos si con el paso de los meses, Vodafone y Movistar han tomado la decisión correcta o la tendencia de los usuarios sigue la ruta de los móviles subvencionados como hasta ahora.

¿Crees que los operadores deben dejar de ofrecer descuentos al comprar un móvil? Los OMV ya lo hacen. ¿Ves con buenos ojos pagar a plazos un móvil anclado y así no tener una permanencia mensual? El próximo 10 de Abril, Vodafone comienza con su nueva política móvil para autónomos y particulares.