MeeGo resucitará fuera de Nokia

 

A este punto ha llegado el desarrollo y distribución del sistema operativo MeeGo. Nokia ha dejado de dar soporte y también ha prescindido de todos los desarrolladores de este proyecto que tan buena pinta tenía, pero que nunca ha llegado a avanzar todo lo esperado.

Lógico, siendo Nokia el propietario (hasta ahora) y no prestarle ningún interés, porque estaban totalmente centrados en Windows Phone.

Las últimas noticias que llegan de la red, es que los antiguos empleados de Nokia que han trabajado en MeeGo, han creado la compañía Jolla Mobile, cuyo principal objetivo es resucitar MeeGo e incluso fabricar sus propios smartphones. Detrás de todo esto debe haber socios e inversores, ya que no solo van a desarrollar software, sino que antes de final de año veremos el primer terminal MeeGo.

Marc Dillon, con 11 años de experiencia en Nokia, es el principal desarrollador e innovador en crear Jolla junto a otros exempleados de la marca finlandesa. Y en su cuenta @Jolla de Twitter nos han invitado a que les sigamos para estar al tanto de las novedades y próximos lanzamientos. Eso si, todos los propietarios del Nokia N9, por desgracia no podrán disfrutar del nuevo MeeGo ya que el desarrollo cerrado de Nokia no permitirá actualizarlo. O eso han dicho, veremos si alguno lo consigue implementar con alguna pequeño «hack«.

 

Debemos esperar a final de año para comprobar el trabajo que hacen sobre MeeGo y comprobar que smartphone lanzan. ¿Será el principal competidor de Symbian? ¿O llegará más lejos y se enfrentará a Windows Phone o Android? El sistema tiene un gran proyecto por delante y estaremos deseando que llegue el momento de ver el primer MeeGo en nuestras manos.

 

Más información: MeeGo