Office 2013. La nueva suite ofimática táctil, en la nube y diseño Metro

 

Ya se puede ver y descargar toda la información del nuevo Office 2013, en la web oficial de Microsoft. La nueva suite ofimática más usada y famosa del mundo, recibe esta nueva versión especialmente indicada para Windows 8, aunque también será compatible con Windows 7.

Si, como leéis, olvidaros de Office 2013 si vuestro sistema Windows es XP o Vista. No van a dar soporte para versiones anticuadas.

La imagen e interfaz de Office 2013 está basada totalemente en Metro, como Windows 8 y Windows Phone. Diseño limpio, sencillo y muy visual que nos lleva a cada aplicación y configuración con rapidez. Además de que está pensado especialmente para gestos multitáctiles y que se integre correctamente con los tablets y ordenadores con Windows 8. Casi todas las aplicaciones podrán usarse en ordenadores clásicos y OneNote o Lync tendrán su versión exclusiva táctil para Windows 8.

No te preocupes si quieres usar este Office en tu portátil con Windows 7, porque no tendrán ningún problema. Pero eso sí, esta muy bien desarrollado el uso de nuestro dedos como si fueran el teclado y el ratón. Y mejor aún cuando puedas compartir y guardar en la nube todos sus documentos.

Gracias a Skydrive y la perfecta unión con esta suite, subir ficheros a la red nunca había sido tan fácil. Se nota el trabajo mejorando lo visto en Office 2010.

Desde Office 2013 iniciamos sesión en nuestra cuenta Live o Hotmail, para acceder a Skydrive desde el primer documentos que abramos y así todo queda almacenado y vinculado a la nube. Editar documentos en la nube sin tener que ir a la web y descargarlos por nuestra cuenta.

Las principales aplicaciones son Word, Excel, Powerpoint y Outlook, las cuales han mejorado internamente.

Word permite editar y guardar ficheros en PDF, además de activar un modo lectura que nos permitirá seguir en el punto donde nos hemos quedado desde cualquier otro dipositivo con acceso a Skydrive. Podemos insertar vídeos de Youtube dentro del texto.

Excel también guarda los ficheros directamente en Skydrive y trae funciones avanzadas para un uso más cómodo de los datos. Reconoce el patrón y autocompleta los datos restantes, sin necesidad de fórmulas ni macros. Permite integrar servicios Web y analiza datos históricos de forma más eficiente. Y Flash Fill permite rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente.

Powerpoint mejora sobretodo la forma en la que realizamos presentaciones y moderamos las diapositivas. Automáticamente se proyectará la presentación una vez conectemos una pantalla o proyector adicional. Podemos hacer zoom de las zonas claves de esas diapositivas con dos simples clics y trabajar en grupo mediante un apartado que veremos en pantalla para contestar las preguntas de los allí reunidos y seguir la presentación entre todos. Incluso puedes trabajar con presentaciones no presenciales y conectarte desde el exploradore a Powerpoint Web App para seguir las diapositivas.

Outlook nos ofrece por fin una interfaz clara y sencilla. No abarrotada de iconos como ocurre con la versión 2010, que intenta ser muy amigable, pero te pierdes entre tanto dibujo y menú contextual. Integra Yammer, la red social interna dentro de grandes y pequeñas empresas, para seguir más de cerca a todos los departamentos y compañeros.

Y también ofrece Skype para hacer lo más social posible este Outlook 2013.

 


 

Office 2013 ofrece un servicio bajo suscripción para utilizar todas las aplicaciones Office cuando no estamos delante de nuestro equipo y a través de Internet. Tiene tres modalidades que son hogar, pequeña y mediana empresa y grandes empresas.

 

El cambio a este Office es sustancial, sobretodo a nivel interfaz y de uso. Para Windows 8 sacará todo su potencial táctil, pero en Windows 7 será igual de rápido y cómodo de usar. Parece que la interfaz Metro es lo que mejor está funcionando en Microsoft y el ecosistema que están creando entre ordenadores, tablets y smartphones va cogiendo forma. Skydrive se encargará de unirlos a todos en la nube.

Si quieres probar Office 2013, ya puedes descargar gratis la Beta, a partir de tu cuenta Windows Live ID.