IFA 2012. Samsung ATIV S, primer smartphone Windows Phone 8

Hace pocas semanas, Microsoft presentó su nueva versión del sistema operativo Windows Mobile denominada Windows Phone 8. Esta actualización abría una gran puerta de cara a los desarrolladores de aplicaciones, así como al manejo de cualquier smartphone o tablet que lo incorporase.

En un principio se creyó que iba a ser Nokia quien lanzara el primer terminal Windows Phone 8, pero Samsung se le ha adelantado, dejando a todos atónitos con la presentación del nuevo Samsung ATIV S, que ha tenido lugar en el IFA de Berlín.

Cabe de esperar que si mezclamos a uno de los fabricantes líder en el mercado de la telefonía móvil y a la empresa informática con el sistema operativo más utilizado, el resultado ha tenido que ser un terminal muy potente, tanto en el apartado hardware como software.

Estéticamente puede recordarnos al primer buque insignia de los coreanos, el Samsung Galaxy S, pero con unos acabados metálicos. Veamos un poco más a fondo las características que nos brinda este smartphone:

  • Sus dimensiones son 137,2 x 70,5 x 8,7 milímetros y se trata de un terminal realmente ligero que cuenta con 135 gramos de peso.
  • Tendremos dos versiones según la memoria, una de 16 GB y otra de 32 GB. Lógicamente una será más económica que la otra. No obstante, podremos ampliarla mediante tarjetas de memoria de hasta un máximo de 32 GB, algo nunca antes visto en un terminal Windows Phone.
  • Contará con un  panel Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y resolución  de 720 x 1.280 píxeles. Además contará con protección Corning Gorilla.
  • En el apartado fotográfico, podremos capturar instantáneas con gran calidad gracias a su cámara de 8 megapíxeles y a su Flash LED, para que no nos perdamos detalles a pesar de encontrarnos en un entorno poco iluminado, y es capaz de grabar vídeo en alta resolución. Tendremos otra cámara en la parte frontal de 1,9 megapíxeles dedicada a las videollamadas.
  • Su fluidez está más que asegurada, pues a parte de contar con 1 GB de memoria RAM, presumirá de ser el primer Windows Phone con procesador de doble núcleo trabajando a 1,5 GHz.
  • Tendrá un batería de 2300 mAh, así que esperamos tener bastante autonomía en reposo.
  • En cuanto a conexiones contaremos con conexión WiFi, bluetooth 3.0, NFC, DLNA, microUSB y salida de auriculares de3,5 milímetros.

De momento eso es todo por ahora, porque no se ha confirmado ni precios ni fechas de lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que Windows Phone 8 aparecerá a lo largo del mes de octubre, suponemos que es en ese mes cuando podremos probar en nuestras propias manos esta joya.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.