Aplicación Line, una alternativa a Whatsapp.

Todos sabemos que Whatsapp se ha convertido en el gran programa de mensajería alternativo a los famosos SMS, y la razón es bastante simple, una interfaz sencilla y un sistema de mensajes rápido, cómodo y gratis.

Os traemos una alternativa que no tiene nada que envidiar al popular Whatsapp, una aplicación que cuenta con bastantes usuarios en países como Japón, Taiwán, Rusia, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia, Macao, Suiza, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, donde en pocas semanas ha sido la aplicación gratuita número 1.

La aplicación se asemeja mucho a Whatsapp, tanto que el registro es igual: se nos solicitará un número de teléfono, donde nos enviaran un SMS con un código de verificación. No obstante, después nos encontraremos con una pequeña diferencia, y es que nos solicitará una dirección de correo electrónico y una contraseña, que nos permitirá utilizar la aplicación a través de internet, desde cualquier ordenador.

Otra característica que podemos destacar de esta aplicación, es que nos permite realizar llamadas VOIP ilimitadas, además de poder realizar llamadas y enviar mensajes ilimitados, con las mismas funciones que Whatsapp. Podemos encontrarnos funciones típicas que se asemejan a las redes sociales, como puede ser Twitter, ya que incorpora una función llamada «Biografía», donde podemos ver lo que están haciendo nuestros amigos, lo que han publicado y dejar nuestros comentarios y mensajes. Encontrar un contacto es muy sencillo, bien a través de su número de teléfono o bien a través de su dirección de correo electrónico o de su alias elegido.

Line se ha extendido con gran fuerza sobre todo en países orientales, pero que poco a poco se esta haciendo un hueco en Europa. Una aplicación como esta, de mensajería y llamadas gratuitas, tiene que ser compatible con una gran número de dispositivos. Por ello podemos encontrarlo tanto en Android, IOS, Windows Phone, BlackBerry, PC Windows y MAC.

Hay que destacar, eso sí, que de momento la aplicación solo se encuentra disponible en inglés y distintas lenguas orientales, pero no dudamos que a medida que se va extendiendo será traducida a muchos más idiomas. De todos modos, esto no será un impedimento para poder ir descargando y probando esta aplicación, ya que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.