Samsung desarrolla las primeras pantallas OLED flexibles

Samsung comenzará durante el próximo año a fabricar las pantallas OLED flexibles. Estas pantallas flexibles van a ser un referente en el futuro y tarde o temprano se impondrán en la mayoría de dispositivos móviles. Entre los primeros que pueden incorporar esta tecnología sería el futuro Samsung Galaxy S4. Lo que parece claro es que el próximo año la compañía surcoreana lanzará un terminal con este tipo de pantalla.

La idea es comenzar a fabricar las pantallas OLED flexibles de pequeño tamaño durante el primer trimestre de 2013, mientras que las de gran tamaño destinadas a televisores, llegarían algo más tarde, para finales de año. Imagina un televisor o una tablet con una pantalla de este tipo y que puedas visualizar desde varios ángulos y guardar de mil maneras.

Todo parecía indicar que solo los grandes dispositivos de la compañía llegarían el próximo año con pantallas OLED y el resto lo harían con pantallas LCD. Esto sería así porque no llegaría a suplir la alta demanda de paneles que tendrán el próximo año. Por lo que la fabricación de pantallas OLED comenzaría el próximo año para los grandes smartphones.

Por último destacar que Samsung anunció que presentaría algo grande en el próximo CES2013, y sabiendo que no son de presentar smartphones en este tipo de eventos, cabe destacar que pueden estar hablando de este tipo de pantallas, las pantallas OLED flexibles son más delgadas y aportan más resistencia al dispositivo.