Cita, mañana con Facebook

Mañana, martes 15 de enero es la fecha escogida por la compañía, para presentarnos sus novedades. Facebook citó a la prensa ya que según su mensaje «tiene algo que comunicar», y en este mensaje que envió se podía leer lo siguiente. «Mirad lo que estamos construyendo».

Esto ha dado pie a muchos comentarios en la prensa especializada, pero son dos de ellos los que más fuerza cobran. Estaríamos hablando de un Facebook Phone, un teléfono inteligente, un nuevo smartphone o bien un Facebook Mobile OS, un nuevo sistema operativo.

No lo sabremos hasta mañana cuando tenga lugar la presentación.

Por la frase que escogieron, parece que no es algo que vayan a lanzar inmediatamente y lo más probable es que todavía estén trabajando en ello. Muchos son los que dicen que al emplear la palabra «construyendo», puede tratarse del un nuevo terminal móvil.

Cabe recordar que el mismo Mark Zuckerberg, ha desmentido una vez tras otra que aún es pronto para que su compañía desembarque en el mundo de los smartphones.

La segunda posibilidad que más fuerza cobra es la del sistema operativo, llamemosle, por ejemplo Facebook Mobile OS. Un sector en el que parecen ya afianzados los sistemas iOS, Android y Windows Phone, lo tendrían algo difícil para destacar desde cero. Otra opción sería lanzar su sistema operativo de la mano de su propio smartphone y que este sistema operativo fuese una ROM modificada del propio Android (como hacen los operadores) y así los fabricantes pudieran optar a montarlo en sus dispositivos. No cerrarse puertas y centrarse en un solo equipo.

Así que la opción más factible, es que nos presenten un nuevo smartphone o una nueva tablet. Todo lo veremos mañana martes y os contaremos todas las novedades.

En PhoneHouse, puedes hacerte con las últimas novedades en smartphone y tablets, aprovecha los días locos, 14, 15 ,16 de enero y hazte con tu smartphone.