MWC 2013. Huawei Ascend P2. Increíbles prestaciones y buen precio
Los chinos de Huawei se han vuelto a superar. No solo han llevado al MWC de Barcelona lo último de su fabricación, sino que estamos ante un nuevo record en tecnología móvil. El nuevo y poderoso Huawei Ascend P2, es el smartphone más veloz en conexión a Internet. Su conectividad LTE Cat 4 ofrece un pico de velocidad de 150 Mbps. Ningún otro dispositivo móvil puede decir esto.
Y no solo es rápido, sino que es muy ligero, delgado y con unas características punteras (salvo algunas excepciones).
Una de estas excepciones la encontramos en la calidad de su pantalla. Son 4,7″ IPS a 720×1280 píxeles y calidad 720p. Choca esta escasa resolución al encontrarnos con una pantalla con tecnología «magic touch» que permite su uso con guantes y uñas sin ningún problema.
Ofrece una memoria interna de 16GB, que por desgracia y siendo otra excepción, no ofrece ranura MicroSD. La cámara es de 13MPX con grabación en 1080p y una cámara delantera de 1,3MPX que graba a 720p. Su conectividad es completa, ofreciendo incluso NFC y su excelente conexión inalámbrica LTE Cat 4. La batería ofrece 2.420mAh, algo habitual en estos dispositivos de características similares.
El procesador que mueve este Ascend P2 es uno propio de la casa que ofrece cuatro núcleos a 1.5Ghz, junto a 1GB de RAM. Y corre Android 4.1.2 Jelly Bean con la nueva interfaz Emotion 1.6 de Huawei.
Todo ello está embutido en unas dimensiones de sólo 136.2 x 66.7 x 8.4mm y un peso muy bajo de 122 gramos. Su precio, rondará los 400€ y saldrá a la venta en algunos países europeos durante el mes de junio.
Un gran trabajo de Huawei que ofrece un gama alta, ligero y potente, por un precio mucho más comedido que sus competidores.