iFixit desmonta el Samsung Galaxy S 3

Estos chicos lo han vuelto a hacer y en menos de una semana que lleva a la venta, ya han descuartizado el flamante Samsung Galaxy S 3. iFixit ha detallado paso a paso como son las entrañas del nuevo smartphone surcoreano y podemos ver en imágenes todos los componentes que hacen al Galaxy S 3, uno de los smartphones más potentes del mercado actual.

Un detalle curioso es que la batería (de unos excelentes 2100mAh) incorpora el chip NFC debajo de la etiqueta de información. Ya iFixit lo demostró cuando despiezó el Galaxy Nexus y vemos que ocurre lo mismo en el Galaxy S 3.

Después de desconectar el sensor de 8MPX que lleva por cámara trasera, la placa base recorre la parte inferior y lateral izquierdo, donde encontramos que los dos chips más grandes son el poderoso Exynos 4412 Quad-Core a 1,4Ghz más 1GB de RAM y el módulo de 16/32/64GB de memoria interna NAND Flash. Además de los chips de conexión inalámbrica, decodificadores de audio y transmisores varios.

 

El panel Super AMOLED se funde con el vidrio protector y con la carcasa del Galaxy que lleva el resto de circuitería, por lo que como dice iFixit, la reparación de este tipo de pantalla va a ser mucho más cara de lo habitual. Toca proteger bien el móvil con fundas y sobre todo, hacerse el seguro Phone House para no pagar cientos de euros en la reparación.

 

El Samsung Galaxy S 3 es un potente smartphone se mire por donde se mire y como demuestra sus componentes, se puede fabricar una bestia así en escasos 8,6mm de grosor y 133 gramos de peso.

 

Vía: iFixit