Fedora 19, la nueva distribución de Linux, lista para su descarga

Desde el pasado 2 de julio está disponible para su descarga la nueva distribución de Linux, Fedora 19 con nombre en clave Schrödinger’s Cat. Esta distribución de Linux viene de la mano de Red Hat, empresa más que consolidada en el mundo de los sistemas operativos Linux.

Tras el lanzamiento de la versión beta a finales de mayo, Red Hat anunció Fedora 19, un sistema libre, completamente funcional. Esta versión incluye funciones de alto nivel para habilitar infraestructura en la nube y opciones avanzadas de virtualización. También se centra en las herramientas para permitir la escalabilidad y la flexibilidad necesaria para permitir el desarrollo de soluciones y servicios.

Una de las novedades destacadas disponibles en Fedora 19 es el asistente del desarrollador, una herramienta adecuada para desarrolladores principiantes o experimentados para iniciar proyectos de código con plantillas específicas para la creación de nuevas aplicaciones y programas. La nueva plataforma también tiene capacidades de impresión en 3D que van desde software para la creación de modelos 3D, a las herramientas para la generación y el envío de código a impresoras 3D.

Fedora 19 también ofrece una variedad de mejoras en la gestión del sistema operativo, incluyendo el proceso de arranque, la recuperación de fallos, la migración de los sistemas, y más», dijo Red Hat. Fedora 19 incluye herramientas para el diagnóstico, monitoreo y registro que permiten a los usuarios disponer de tiempo libre y no tener que estar centrados en la administración de su maquina.

Además de las mejoras bajo el capó, las mejoras adicionales pueden ser vistas directamente por el usuario de escritorio. Han incorporado el formato PDF como formato estándar para la impresión de documentos. También han integrado en el sistema una aplicación de VozIP que permite realizar llamadas de forma muy fácil y sencilla.

Fedora 19, al igual que cualquier distribución Linux, nos permite utilizar multitud de entornos de escritorio, esta versión concretamente nos ofrece de serie GNOME 3.8, con mejoras en la  privacidad y la configuración de uso compartido, y una opción para habilitar GNOME Classic, que proporciona una experiencia similar a GNOME 2. También incluye KDE Plasma Workspaces 4.10, con un nuevo diseño de la pantalla de bloqueo y características nuevas de accesibilidad. Incorpora además, el entorno de escritorio MATE 1.6, que incluye numerosas mejoras en este entorno de escritorio

El Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses.

Red Hat mantiene y soporta el desarrollo de su versión libre, gracias a gran cantidad de desarrolladores que permiten que nuevas tecnologías sean añadidas y desarrolladas para su distribución gratuita y para su entorno empresarial Red Hat Enterprise.

Fuente: Tom´s Hardware.