Casi 12 millones de de dispositivos fueron infectados por malware en 2013

Según un reciente estudio elaborado por Alcatel-Lucent, 11’6 millones de dispositivos fueron infectados por software malicioso durante el pasado año, con el consiguiente riesgo de robo de información personal que eso conlleva.

Según las últimas cifras, la cantidad de software malicioso sigue aumentando cada año más, y cada vez es más frecuente el uso de este malware para actos de espionaje y para lanzar ataques de denegación de servicio a empresas.

“El mercado de teléfonos inteligentes de Android no sólo es el más voluminoso, sino que, al contrario que iPhone y Blackberry, permite descargar aplicaciones de sitios de terceros. Esto proporciona a los cibercriminales un mecanismo no vigilado para distribuir su malware, ya que puede evadir fácilmente su detección por parte de antivirus en los dispositivos de los usuarios” explicó un directivo de Kindsight Security Labs.

Durante el pasado 2013 las infecciones mediante malware aumentaron un 20% respecto al año anterior, siendo los dispositivos 4G los más propensos a ser infectados. El 60% de todos los dispositivos infectados pertenecían al sistema operativo Android, y lo hicieron mediante aplicaciones descargadas desde mercados de aplicaciones no oficiales que contenían dicho malware.

Las infecciones en dispositivos iOS y Blackberry no superaron el 1%.

Desde Geek Squad recomendamos la instalación de un antivirus además de no descargar ninguna aplicación fuera del market oficial de tu dispositivo.

Si estas pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House para consultar las últimas novedades.