Las maravillas de un futuro hiperconectado

1

Con tantos fabricantes lanzando smartwaches y gadgets, está claro que los wearables son el futuro. ¿Pero qué nos espera en un mundo hiperconectado?

 

2Microsoft, tras un estudio realizado en Japón, recientemente mostró una de las ventajas más excéntricas: vacas conectadas a sensores para obtener todo tipo de información.

Los podómetros permitieron a los agricultores averiguar con exactitud cuándo una vaca está en celo, lo que ayudó a duplicar la cantidad de embarazos exitosos en el rebaño y hacer su negocio mucho más eficiente.

De los muchos datos que se reunieron, de hecho, uno de ellos fue que los agricultores encontraron horas específicas para la inseminación que podrían determinar el sexo del ternero.

Si estos datos se pudieron obtener gracias a podómetros simples, imagínense lo que podríamos aprender sobre nosotros mismos si llevamos un smartwatch conectado a nosotros.

Los monitores de ritmo cardíaco que se encuentran en la mayoría de relojes inteligentes, como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch Urban, podrían reunir suficiente información para que nuestros médicos viesen patrones en los impulsos que podrían ser una señal temprana de enfermedad cardíaca.

También se ha encontrado una relación clara entre la actividad física y la depresión, que podría hacernos más feliz a largo plazo.

3Estas son sólo un par de las cosas que podríamos averiguar a través de los nuevos relojes inteligentes.

Los tatuajes de alta tecnología, que sería como un chip de ordenador flexible que se pegaría a la piel, ya se están desarrollando como una manera de medir el azúcar en sangre, la hidratación y más.

Si todos en el mundo grabamos nuestra información sobre la salud, quién sabe lo que podríamos descubrir sobre nosotros mismos en un futuro gracias a los wearables.

Y tú, ¿qué piensas de este tipo de wearable? ¿Crees que en un futuro nos serviremos de ellos para ayudarnos en nuestra día a día? Coméntanos 🙂