Las 5 mejores aplicaciones para crear GIF’s desde tu smartphone

Últimamente se ha puesto muy de moda compartir GIF’s mediante redes sociales o mensajería instantánea. Para aquellos que no sepan de lo que hablamos, los GIFs no dejan de ser imágenes en movimiento, pero sin llegar a la categoría de vídeo. Normalmente se utilizan para compartir situaciones breves y divertidas, aunque también se utilizan para expresar emociones, para hacer publicidad… A continuación os dejamos una selección de las 5 mejores aplicaciones para crear este tipo de formatos desde tu teléfono:

 

1. GIF CREATOR

GIF creator

Esta aplicación es de las mejor valoradas por los usuarios. Además de permitirte crear GIF con graciosos efectos y multitud de opciones, también te da la oportunidad de formar parte de una red social de GIFs, valorar y comentar los de otros usuarios, subir tus propios GIFs con distintos filtros, y mucho más. Es una aplicación muy fácil de utilizar y con unos resultados asombrosos.

Está disponible de forma gratuita en Play Store.

 

2. 5 SECONDS APP

5sapp

¡Crea impresionantes GIFs de 5 segundos de duración! Sólo tendrás que grabar un video desde la aplicación o seleccionar uno en la galería, aplicar filtros para mejorar tus creaciones y ¡listo!, la aplicación creará tu propio GIF. Cualquiera puede hacerlo. Una vez tengas creado tu GIF, podrás guardarlo directamente en la galería de tu iPhone o compartirlo directamente mediante correo electrónico, Facebook o Twitter.

Puedes descargar de forma gratuita esta aplicación desde App Store.

 

3. GIF MAKER

GIF makerAl igual que las aplicaciones anteriormente descritas, esta aplicación te permite crear GIF, pero con una particularidad: te permite utilizar la cámara desde la aplicación y realizar fotografías de forma continua para crear divertidos GIF. Concretamente puedes sacar hasta 50 fotografías con un tiempo máximo de captura de 25 segundos. Se trata de otra original forma de crear GIF. Puedes utilizar hasta 50 fotografías para crear tu GIF o crear collages con hasta 9 fotos.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde Play Store o App Store.

 

4. FOTODANZ

FotodanzEsta aplicación para crear GIF es una de nuestras favoritas, aunque sólo está disponible en Android. La aplicación en sí es como las anteriores, permite crear GIF y videos cortos pero con una peculiaridad que puede marcar la diferencia en tus GIF: te permite capturar el movimiento en una parte determinada de la imagen, mientras el resto se mantiene fijo. Puedes descargar esta aplicación e forma gratuita desde Play Store.

 

fotodanz2

5. JITTERGRAM

JittergramSe trata de otra aplicación para crear GIF con una característica especial, esta vez exclusiva para usuarios de iOS. Lo que hace especial a esta aplicación es que te permite crear GIF en 3D. Pese a que puede parecer complicado, esta es de las aplicaciones más sencillas de la lista, y sólo necesitarás unos pocos pasos para crear tu GIF en 3D. Una vez creado tu GIF, puedes guardarlo en tu galería o compartirlo mediante correo electrónico o Twitter.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita desde App Store.

Y a ti, ¿te gusta crear Gif’s? ¿Conocías ya alguna de estas aplicaciones? Coméntanos 🙂