9 claves para conocer iOS 9

presentacion

Apple ha anunciado que llega la próxima versión de su sistema operativo, repasamos las mejoras que presenta. 

1. Autonomía

En este aspecto, prometen una mejora gracias a un uso del procesador más eficaz y a un modo de ahorro de energía que triplica la duración gracias a que limita algunos servicios.

2. Siri:

Siri seguirá funcionando en iOS 9 pero con la ayuda de un nuevo asistente llamado Proactive Assistant, que permitirá que Siri funcione más rápido y de forma más fiable y autónoma.

Gracias a Proactive podremos realizar búsquedas más completas con más criterios ofreciendo respuestas más inteligentes y también alternativas de aplicaciones, personas o sitios que tenemos alrededor.

Por ejemplo, si recibimos un mensaje para quedar en un sitio, de forma automática se crearía una nota en el calendario con los datos de la cita o incluso, al recibir una llamada de un número que no tenemos en la agenda, nos mostraría una “recomendación” sobre un contacto del que podría provenir esa llamada.

  hey-siri

3. Notes también mejora:

Añade nuevas funcionalidades como crear recordatorios, añadir fotos y añade herramientas de edición de texto como tamaños y tipografías. Incluso nos permitirá dibujar en pantalla para añadir nuevos elementos.

También podremos añadir enlaces a páginas web y serán sincronizadas con nuestra cuenta de iCloud para poder disponer de ellas en todos nuestros dispositivos.

 notes

4. Multiventana en iPad:

Por fin llega la multiventana a iOS, eso sí, sólo podremos disfrutarlo en los iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 3.

Podremos ejecutar dos aplicaciones a la vez e incluso manejar las dos de forma simultanea gracias al multitouch de iPad.

 multiventana

5. Apple Music:

Apple lanza un nuevo servicio que no solo tendrá música sino también todo lo que lo rodea. Será un digno rival de Spotify y similares. Será de coste y también habrá versión para Android.

 apple music

6. Adiós Passbook:

Passbook deja de existir en iOS 9 para dar paso a Wallet, una cartera que no solo servirá para guardar nuestras tarjetas de crédito sino también tickets descuento, cupones de fidelización y otros contenidos.

Hay algunas novedades más que tan solo estarán disponibles de momento en Estados Unidos pero que también os contamos porque imaginamos que acabarán llegando también a nuestro país.

 passbook

7. News para mantenerte informado:

Lo que antes se conocía como Quiosco, ahora ha sido sustituido por News, una aplicación con un gran dinamismo que te tendrá informado de todo y siempre actualizado. Un gran competidor para Flipboard, no solo será texto sino que incluye galerías fotográficas y videos.

 news

8. Apple Maps incluye rutas de transporte público:

Para poder competir con Maps de Google, Apple ha actualizado su aplicación Apple Maps añadiendo líneas de transporte público.

Solo estarán disponibles para ciudades como Nueva York y San Francisco y se irá ampliando en las próximas semanas pero su llegada a España todavía no tiene fecha prevista.

 maps

9. Por último, destacar que Apple ha reducido el espacio libre necesario para instalar las actualizaciones, que antes era de 4,6Gb libres para cada terminal que se quería actualizar dejándolo en 1,3Gb.

¿Estás deseando tanto como nosotros probar esta nueva versión del sistema operativo de Apple? Anímate a dejarnos tus comentarios.

Artículos relacionados