Las mejores aplicaciones para tus recetas de Navidad

christmas-1695536_960_720

Ya tenemos encima la Navidad, y con ella las reuniones familiares y con amigos. Son geniales, te juntas con gente que no ves a menudo y son momentos de felicidad. Pero los que se encargan de cocinar, siempre tienen la misma duda: ¿qué hago para comer?

Si eres uno de estos, mira estas aplicaciones con recetas variadas, seguro que encuentras alguna para sorprender a tus invitados.

 

Cookbook: Recetas

Screenshot_2016-12-20-16-57-59

Una aplicación muy fácil de usar, con diferentes categorías en función de los tipos de comida, saludables, comidas sin gluten, etc.

Tenemos una barra de búsqueda para filtrar por contenido, y un menú lateral en el que encontramos opciones como añadir recetas a favoritos, una sección de lista de compra para agregar ingredientes que nos faltan y el apartado donde se almacenan las recetas descargadas para consultarlas aunque no tengamos acceso a Internet.

1

Descarga Recetas Cookbook

 

Cookpad

Screenshot_2016-12-20-18-29-58

Cookpad nos proporciona recetas de una manera similar a una red social. Podremos seguir a diferentes usuarios para estar al tanto de las recetas que cuelgan.

También podemos crear chats tanto públicos como privados donde debatir e intercambiar opiniones. Encontraremos una sección donde aparecen las recetas más destacadas, las que son tendencia del momento, o ‘trending topic’ si estuviéramos en Twitter. Tú mismo podrás subir tus propias recetas y ayudar a otras personas.

2

Descarga Cookpad Recetas

 

Recetas de cocina

Screenshot_2016-12-20-18-44-56

En esta aplicación se pueden encontrar desde recetas de cocineros experimentados hasta las más sencillas de realizar. Con un filtrado muy efectivo, podemos buscar recetas por ingredientes, por nivel de dificultad e incluso por tiempo de preparación.

Otro punto a favor es la clasificación de comidas sin gluten, sin lactosa, aptas para vegetarianos, para bebés y también por país o por fechas señaladas como estas de navidad.

3

Descarga Recetas de cocina

 

Si queremos centrarnos en el postre, de los mismos creadores tenemos Recetas de postres, donde encontraremos numerosos dulces para hacer.

4

Descarga Recetas de postres

 

Mi bar

Screenshot_2016-12-20-18-56-02

No podemos terminar una cena de navidad sin un cocktail que ayude a digerir todo el atracón anterior. Para eso tenemos la ayuda de Mi bar, donde encontraremos muchos combinados, con o sin alcohol, y su explicación para prepararlos.

Tenemos la opción de indicarla a Mi bar que ingredientes tenemos en casa y el mismo nos dirá que cocktails podremos hacer. ¡No te quedes sin probarla!

5

Descarga Mi bar

 

¿Te toca cocinar estas navidades? ¡Comparte tu menú con nosotros! 🙂