¿Sabías que Android 7.1 incluye un «botón del pánico» en tu teléfono?

¿Sabías que Android 7.1 incluye un "botón del pánico" en tu teléfono?

Botón del pánico. Cualquiera que lea esto seguro que lo primero que se le viene a la cabeza es una tecla secreta dentro de cada terminal que permite su autodestrucción. Tranquilo, no existe tal botón -aunque tendría su morbo, todo sea dicho-, sino que se trata de una herramienta que dispone Android 7.1 y se ha descubierto en las últimas horas gracias a un grupo de desarrolladores.

Has leído bien. Después de medio año en el mercado y a la espera del lanzamiento oficial de Android O -en estos momentos en fase beta-, un grupo de ingenieros del foro XDA Developers ha hallado una funcionalidad secreta dentro del sistema operativo para que este vaya más fluido.

Así funciona el botón del pánico

Para activar este botón del pánico no hace falta ser un experto en programación. De hecho, su utilización es tan sencilla que parece increíble que nadie se haya percatado hasta varios meses después.

¿Sabías que Android 7.1 incluye un "botón del pánico" en tu teléfono?

Sólo es necesario pulsar 4 veces el botón de retroceso en menos de 3 segundos. Una vez realizada esta particular hazaña, el sistema deja la aplicación que en esos momentos se encuentre abierta y vuelve a la pantalla de inicio. Puede parecer irrisoria a simple vista, pero es realmente funcional cuando nos saltan las ventanas de publicidad con malware y derivados.

En cuanto estemos en la pantalla inicial podremos cerrar cualquier app que tengamos en segundo plano y, por tanto, evitar todo peligro. Además, también se permite desinstalar el programa en cuestión, por si te ha entrado un virus de última hora.

No deja de ser curioso que esta función se haya descubierto casi a las puertas del lanzamiento de la nueva versión de Android. De hecho, la última actualización que ha tenido el sistema operativo ha sido el característico parche de seguridad. En cuanto salga el siguiente, estarás informado.