Características oficiales del Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+

galaxy a8 y a8 plus

Enero de 2018. Esa era la fecha en la que esperábamos conocer los nuevos gama media de Samsung, pero finalmente esta es la fecha en la que directamente podremos comprar el Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8 +. Estos son los últimos terminales de la marca coreana en incorporarse al catálogo de gama media de Samsung, y llegan con características más propias de los topes de gama de la compañía.

Aunque por nombre el Samsung Galaxy A8 es el heredero directo del Samsung Galaxy A8 de 2016, todos tenemos la sensación de que el Samsung Galaxy A8 y el Samsung Galaxy A8 + vienen a suceder a los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 del año pasado. Lo más espectacular de ambos móviles es que integran la pantalla Infinity que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S8 y otros smartphones de gama alta de Samsung, así como una cantidad de memoria RAM de hasta 6 GB.

galaxy a8 y a8 plus

Características de los nuevos móviles de Samsung

Ambos móviles comparten especificaciones tan llamativas para el gran público como la pantalla Infinity Display y la doble cámara frontal con Enfoque Dinámico, sin embargo el tamaño de ambos móviles es diferente. El Galaxy A8 integra un panel de 5,6 pulgadas SuperAMOLED con resolución FullHD+, mientras que el Galaxy A8 +, como era de esperar, crece hasta las 6 pulgadas presentando la misma resolución.

Otra de las diferencias que esto motiva es la batería. De esta forma mientras que el modelo estándar cuenta con una batería de 3.000 mAh, el de mayor tamaño alcanza los 3.500 mAh (misma capacidad que presentan el Galaxy S8 y S8 Plus). La última de las características que cambia entre ambos modelos es la memoria RAM, ya que aunque los dos cuentan con modelos de 4 GB de RAM, el Galaxy A8+ también presume de una variante de 6 GB de RAM.

galaxy a8 y a8 plus

El resto de especificaciones se mantienen inalterables entre el Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8+. De esta forma nos encontramos con una cámara posterior de 16 megapíxeles y apertura f/1,7 y una doble cámara frontal de 16 y de 8 megapíxeles (f/1,9). Ambos equipos presumen de certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo que convierte al nuevo Samsung Galaxy A8 en un smartphone apto para practicar casi cualquier actividad.

Compatibles con Samsung Pay, con Android 7.1 Nougat con la capa de personalización Samsung Experience y disponibles en color negro, gris orquídea y dorado, el procesador que impulsa a los dos teléfonos es un Exynos octa-core funcionando a 2,2 GHz, mientras que el almacenamiento se fija en 64 GB, ampliable mediante tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB. Además es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung.

galaxy a8 y a8 plus

Por ahora no hay precios oficiales, aunque se especula que se moverán entre los 500 y 600 euros.