Cómo felicitar la Navidad a todos a la vez con las listas de difusión de WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Si quieres mandar una felicitación de Navidad a todos tus contactos pero no quieres enviarla una y otra vez, escribir de nuevo el mensaje, enviar de nuevo la imagen… Presta atención. WhatsApp nos permite enviar mensajes a nuestros amigos y familiares de forma masiva. Podrás enviar el mismo mensaje a todas personas sin necesidad de escribirlo de nuevo o sin necesidad de copiar y pegar. Tampoco de hacer un grupo. Conversaciones individuales a las que enviarás el mismo mensaje y podrás felicitar la Navidad a todos a la vez.

Nadie sabrá a quién más lo has mandado o si es un mensaje que has mandado a más personas. Podrás enviar la misma imagen a todos tus contactos a la vez o el mismo mensaje si utilizas una Lista de Difusión de WhatsApp. Una herramienta de la app de mensajería que quizá no conocías y que puede llegar a ser muy útil en estas fechas.

Cómo crear una lista de difusión

Para ello abre tu aplicación de WhatsApp. Si pulsas en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la app verás que te permite crear un nuevo grupo o crear “nueva difusión”. Pulsa sobre “nueva difusión” para enviar el mensaje masivo de felicitación de Navidad o de año nuevo. Una vez que pulses sobre esto te saldrán todos tus contactos y bastará con que los selecciones. Podrás elegir tantos como quieras.

Como explica WhatsApp en una advertencia: solo los contactos que te tengan en su lista de contactos y tengan nuestro número guardado recibirán nuestra felicitación masiva ya que así WhatsApp permite protegernos del spam. Pero lo lógico en estos casos es que si vas a felicitar a alguien sepa quién eres así que no habrá ningún problema.

Cuando selecciones todos los contactos verás que aparece una ventana similar a la de un grupo de WhatsApp aunque con algunas diferencias porque no habrá icono de conversación, por ejemplo, y no tendremos respuestas de nadie sino que cuando alguien nos responda se hará de forma individual. En esta ventana de chat podremos escribir el mensaje de felicitación que queremos que se envíe a todos nuestros contactos seleccionados y les llegará a ellos de forma individual como si hubieses escrito, uno por uno, cada mensaje.