Nuevos detalles sobre los stickers de WhatsApp

WhatsApp

Hace unos días os contábamos que WhatsApp ya estaba probando sus nuevos stickers. Pegatinas similares a las que podemos usar en Facebook Messenger, en Telegrma o en LINE. Los stickers llegarán muy pronto a WhatsApp y hoy concoemos nuevos detalles sobre cómo serán o cómo funcionarán.

La aplicación de mensajería más popular sigue con un ritmo frenético de actualizaciones y novedades. Son muchas las nuevas funciones que se están introduciendo en la app: WhatsApp Business ya es oficial, ya podemos borrar mensajes si nos arrepentimos, pronto podremos enviar dinero… Y entre las novedades de 2018, los stickers. De los que hoy sabemos algo más.

Stickers WhatsApp

Hoy sabemos que los stickers de WhatsApp serán exclusivos. No habrá los mismos en ninguna otra aplicación de mensajería. Ni Telegram ni LINE ni la propia Facebook Messenger. No dependen de nadie (al contrario que los emojis) y se espera que haya packs especiales y campañas especiales y temáticas, al igual que ya hemos visto en LINE en alguna ocasión. Campañas que se lanzarán cada cierto tiempo y con un precio determinado si quieres tenerlas. Habrá que pagar por estos stickers en WhatsApp aunque habrá otros que serán gratuitos.

Además, cuando enviemos o recibamos un sticker no aparecerá la clásica imagen de bocadillo en el que van todos nuestros mensajes de WhatsApp, emojis o imágenes. Saldrá el sticker sobre el fondo de la aplicación para que el diseño de la pegatina se mantenga tal y como es y no haya nada más. Será la primera vez que WhatsApp “elimine” este bocadillo de chat cuando enviamos o adjuntamos algún elemento en nuestras conversaciones.

Stickers en WhatsApp

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre cómo serán estos stickers en WhatsApp que ya se están probando y que llegarán muy pronto a la aplicación. Ya se sabe mucho sobre ellos y es cuestión de días o de semanas que podamos empezar a enviarlos a través de iOS o de Android.