Stickers en WhatsApp: este es el aspecto de las nuevas pegatinas

Stickers Whatsapp

Una de las novedades más esperadas e interesantes que llegarán a WhatsApp en las próximas semanas son los stickers. Los stickers ya funcionan en otras aplicaciones como Facebook e Instagram y ahora llegarán a WhatsApp, como ya anunciábamos hace algunos meses. Aún no están disponibles pero ya sabemos cómo serán y qué aspectos tendrán las pegatinas que se unirán a los GIFs y emojis.

Así serán los stickers de WhatsApp

La última versión de WhatsApp, WhatsApp 2.18.12, tendrá novedades muy interesantes: stickers y notificaciones de seguridad. La primera de las opciones ya sabemos cómo será. Similar a lo que usamos ya en Facebook Messenger, por ejemplo, con una tienda donde podremos descargar más stickers temáticos o que nos gusten más. Se espera, además, que haya stickers de terceros y que tengamos estas pegatinas de nuestras series favoritas o nuevas películas, por ejemplo.

WABetaInfo ya ha mostrado algunas imágenes de cómo serán los stickers. Los disponibles, por ahora, no son muy atractivos pero se espera que lleguen muchas nuevas colecciones a la app de mensajería a lo largo de este año, como en Facebook Messenger. Además sería compatible con la opción de poder crear tus propios stickers, como te enseñábamos hace solo unos días.

Stickers WhatsApp

Por ahora los stickers están en desarrollo. Hemos podido ver el pack Unchie and Rollie y no ha gustado demasiado a los usuarios. Una especie de bebé con un rollo de papel higiénico en distintas actividades. Se espera que en un futuro Facebook añada a su app de mensajería algo mejor y que añada nuevas pegatinas.

Stickers WhatsApp

Notificaciones de seguridad

Más allá de los stickers, la nueva versión de la aplicación de mensajería contará con notificaciones de seguridad. La nueva opción aparece por primera vez en la beta 2.18.11 de la app pero no sabíamos cuál era su función. En la beta 2.18.12 ya puede verse para qué sirve: serán notificaciones que nos avisarán en caso de que haya algo raro en nuestra cuenta de WhatsApp o en nuestros chats. Algo muy útil ya que en los últimos días se ha descubierto una vulnerabilidad que permite que cualquiera entre en tus chats de grupo y lea lo que decís tú y tus amigos.

Notificaciones de seguridad WhatsApp