Controla la rapidez de tu conexión de Internet con un test de velocidad

 

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¿No puedes ver bien las fotos de Instagram? ¿No te cargan los vídeos de YouTube? ¿No cargan los tuits en Twitter? Puede ser problema de internet y no de tu teléfono móvil o tu ordenador. Puede que tu conexión ADSL, 3G o tu fibra óptica no funcione a la velocidad prometida y que por eso estés teniendo problemas con tus redes sociales o con Internet, en general. Si es así, puedes solucionarlo de forma sencilla.

Si quieres medir la velocidad de conexión de tu teléfono móvil o tu ordenador puedes hacer un test de velocidad. Podrás saber desde tu móvil, tu tablet o internet cómo va tu conexión. Ya sea una conexión de 3G o 4G, de fibra óptica o de ADSL. Tienes una velocidad contratada y es posible que no estés navegando a esa velocidad.

Haz un test de velocidad

Ve a testdevelocidad.es y haz un test de velocidad de tu conexión. Gracias a este test verás que hay una velocidad de bajada y una velocidad de subida y también medirá la latencia. La velocidad de bajada es la velocidad a la que puedes descargar archivos y la velocidad de subida es a la que puedes subir archivos a Internet. Por ejemplo, cuánto tardarían en subir tus fotos a Instagram, en el segundo caso.

Test velocidad

Comprueba que la velocidad es correcta y es la que tienes contratada en casa. Si no es así, comprueba los múltiples factores por los que algo puede estar fallando. Reinicia tu router y haz de nuevo un test de velocidad. Si esto no mejora prueba a hacerlo desde otra parte de la casa. Es posible que haya alguna pared o alguna barrera entre tu router y tu teléfono y esto ralentice la velocidad.

Prueba también a cambiar la contraseña del router de tu casa y que sea segura. Puedes saber si alguien te está robando WiFi de forma sencilla. Cambia la contraseña si es así ya que tu vecino puede que esté haciendo que tu velocidad sea peor.

Si nada de esto funciona, reclama a la compañía que te proporciona internet. No tienes que navegar a una velocidad menor a la que tienes contratada. Ellos deberán darte una solución o arreglar tu conexión en caso de que esté estropeada.