Cómo saber, con tu móvil, si te están robando el WiFi

WiFi

La mayoría de hogares y oficinas, en estos tiempos, cuentan con un router en casa y acceso a Internet. Pero aunque parece algo de lo más común, aún sigue habiendo usuarios y vecinos que buscan redes WiFi a las que entrar sin permiso. Redes en las que robar WiFi y estar conectado a internet sin gastar dinero.

Hay muchas formas de proteger tu casa ante intrusos ladrones de WiFi pero si quieres saber, antes de nada, si te están robando WiFi, puedes usar tu teléfono móvil para averiguarlo y cazar a los ladrones de red.

Si tu internet va demasiado lento o notas cualquier otro problema que te suponga sospecha, investiga. Podrá ocurrir por muchos factores pero puedes salir de dudas de forma muy rápida. Descarga Fing, una app gratuita para iOS y Android e instalala en tu teléfono móvil para poder pillar al ladrón.

( Descargar para Android | Descargar para iOS)

Cuando ejecutas la aplicación ya sea en tu móvil Android o iOS podrás escanear todo lo que hay en tu red. Una vez que la app concluya el escáner podrás ver todos los dispositivos que están conectados a la red. Podrás saber, por ejemplo, que está conectado tu móvil, tu router o tu tablet pero si ves algún móvil que no te suena o que no es de tu familia, comienza a sospechar.

Antes de alarmarte, piensa bien en todos tus dispositivos. No solo tu móvil o tu tablet pueden estar conectados a la red… También tu televisor o incluso un altavoz o un werarable o cualquier dispositivo de algún miembro de tu familia o alguno de tus compañeros de piso. Si algún dispositivo no encaja, toma medidas.

Esto servirá para saber si te están robando o no WiFi de forma sencilla y confirmar tus sospechas pero no pondrá fin al robo. Para ello puedes cambiar la contraseña del router como primera medida de seguridad. Si no funciona, puedes instalar un filtro MAC que permite que seas tú el que elijas qué dispositivos acceden a la red.

Artículos relacionados