Así es el nuevo ZTE Axon M con doble pantalla plegable

ZTE Axon M

ZTE ha presentado el ZTE Axon M, un teléfono que destaca por ser el primer móvil plegable del mercado. Una doble pantalla que lo convierte en un móvil diferente a lo que estamos acostumbrados y que permite nuevas funciones y posibilidades. No se trata de una pantalla plegable como tal sino que cuenta con dos pantallas que se pliegan una sobre otra.

La doble pantalla se convierte en algo especialmente útil que podría ser el inicio de una moda entre los móviles. Por ejemplo, podrías jugar o ver una serie en una pantalla mientras en otra estás hablando por WhatsApp. Podrás ver videos en YouTube mientras consultas Twitter o mientras revisas el correo electrónico. Además, puedes usar las dos pantallas como una sola y tendrás una gran pantalla de 6,75 pulgadas si quieres jugar a lo grande o ver series. ZTE, además, buscará que los desarrolladores creen aplicaciones o las optimicen pensando en su formato de dos pantallas plegables para que la experiencia sea mejor.

ZTE Axon M

Características del ZTE AXON M

Las dos pantallas son de 5,2 pulgadas con cristal 2.5D y con resolución FullHD con Gorilla Flass 5. En su interior, el teléfono funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse hasta los 256 GB gracias a tarjetas microSD. La batería del móvil es de 3.180 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida de Qualcomm.

Más allá de sus pantallas, el móvil tiene otras funciones normales que encontramos en cualquier smartphone como cámara de fotos, por ejemplo. La cámara del ZTE Axon M es de 20 megapíxeles con apertura f/1,8, estabilización óptica y autoenfoque y capacidad de grabar en resolución 4K.

ZTE Axon M

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon M llegará muy pronto a China, Estados Unidos o España, entre otros, aunque aún no sabemos su fecha exacta ni tampoco conocemos cuál será su precio de venta. Pero sin duda se trata de un teléfono que merecerá la pena tener aunque solo sea por destacar entre los demás con una doble pantalla muy útil.