Youtube indicará cuántas personas están viendo un vídeo a la misma vez que tú

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

Google sigue potenciando Youtube hasta niveles insospechados. La plataforma de vídeo más famosa del mundo ha confirmado que está desarrollando una nueva funcionalidad para sus vídeos: saber cuántas personas lo están visionando a la misma vez que tú.

No estamos hablando de los afamados directos. En estos últimos, el contador de espectadores sí se muestra y estamos al tanto de todas y cada una de las personas que entran en la retransmisión. En esta ocasión, a lo que hacemos referencia es a usuarios que están viendo un vídeo ya subido y que no está en vivo.

Por ejemplo, si ahora mismo pusiéramos el “Despacito”, canción más escuchada de la historia de Youtube, la plataforma nos indicaría cuántas personas más están viéndolo a la vez que nosotros. Divertido, ¿verdad?

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

En modo de prueba

Como suele ocurrir con este tipo de funcionalidades, de momento sólo está disponible para muy pocos usuarios en modo prueba -hasta tal punto que sólo son los propios ingenieros quienes están probándola-. Eso sí, en cuanto se considere que está apta para salir al mercado, esta se lanzará como actualización corriente dentro de los bazares digitales de Android e iOS.

Esta mejora se ha anunciado sólo unos días después de conocer que Youtube tendrá un servicio de mensajería instantánea al más puro estilo WhatsApp. Sí, no estamos de broma o parecido: la plataforma de vídeo integrará en un futuro cercano un chat con el que comunicarse con el resto de usuarios. De esta manera, cuando queramos compartir un vídeo en las diferentes redes sociales aparecerá un nuevo botón llamado “contactos”. Se pulsa sobre él y salen las personas que tengamos grabadas en el teléfono. Pulsamos sobre las indicadas y se abrirá una conversación grupal o individual (y que se puede seguir en cualquier momento).